lunes, 27 de mayo de 2013

El ansiado segundo año



Creo que nunca lo había dicho antes, pero soy un fanático de Robert Griffin III y ya es momento de decirlo, justo antes de que arranque su segundo año en la NFL.
¿Por qué decirlo ahora? Para evitar que cuando termine la próxima campaña y tenga un desempeño óptimo una vez más en el mejor fútbol americano del mundo, aparezca como un aprovechador del momento.

Yo lo digo ahora, que Griffin III enfrenta un futuro incierto, al venir de una postemporada la cual terminó con una pierna destrozada y lo peor, que de seguro está en su mente: La segunda temporada.

Chumbawamba la pegó del techo a finales de los '90 cuando sonó en cada radio "tubthumbing", ya tenían 18 años de formados y para el 2012 fue que decidieron dejar de tocar juntos. Esto es una muestra que en el mundo de la música, si tuviste un "one hit wonder", puedes marchar hacia adelante para continuar tu camino.

De hecho, a la gente de Chumbawamba nunca le molestó que les pusieran la etiqueta de "one hit wonder".



Pero en la NFL es distinto. Tener un año espectacular te obliga a mejorar lo que hiciste antes y vaya que está difícil para Griffin III superar lo que logró en su temporada de novato.

3200 yardas, 20 TDs, 65.6% en pases completados en 15 juegos, titular absoluto de Washington Redskins.

Su maravillosa primera campaña incluyó tres remontadas, una de ellas ante los que eran los monarcas de la NFL, los New York Giants, a los cuales destrozó con una anotación en el último cuarto. Hizo lo propio ante Ravens, actual campeón de los Estados Unidos, con una precisión de 57% a la hora de completar sus pases.

Pero creo que donde se debe medir su éxito para esta campaña será si es capaz de llevar otra vez a Redskins a la postemporada.

Antes de la llegada de Griffin III, la última vez que Washington estuvo en los playoffs fue en el 2007, cuando Joe Gibbs mandaba en las laterales y Jason Campbell lideraba los ataques. Desde ahí, todo fue en picada, hasta llegar al 2011 en que sus cinco victorias y 11 derrotas los llevaron a escoger de segundos en el draft.

Lo demás es historia... corta. Con este 2013, espero sentarme frente al televisor y disfrutar de una nueva temporada espectacular de Griffin III, que me vuelva a producir los puntos que hizo para mi liga de fantasía.

@mynameisteo



No hay comentarios: