martes, 28 de mayo de 2013

Una nueva esperanza... otra vez



Hay algo sobre Cleveland Browns que llama la atención y no sé por qué. Quizás esa vieja incógnita de que son un equipo llamado "Marrones" pero sus cascos son naranja o que provienen de una de las ciudades más "grises" de los Estados Unidos.

La verdad, no lo sé, pero me siguen llamando la atención.

Desde la campaña 2002 no han clasificado a la postemporada, su mejor desempeño fue en el 2007, cuando Derek Anderson lideró a que el equipo terminara 10-7, igualados en el primer lugar de la división con Pittsburgh Steelers, que por criterios de desempate quedaron campeones los de la ciudad del acero.

Ahora que tienen nuevo dueño, nuevo entrenador y nuevo coordinador ofensivo, pareciera que las esperanzas renacen la franquicia cafetera... una vez más.

Solo por recordarles algunos casos recientes: El mariscal de campo Brady Quinn, fue nombrado como salvador de la franquicia y nunca superó las expectativas, para el 2009 estaba fuera; El corredor Peyton Hillis, decían que podría montarse al equipo entero para llevarlos a la tierra prometida, pero después de su año récord en el 2010, no volvió a ser el mismo; el presidente Mike Holmgren, llegó haciendo cambios profundos en la franquicia, pero nunca pasaron de los cinco triunfos en una campaña.

La temporada pasada terminaron con récord de 5-11 pero con un panorama favorable, ya que con el novato Brandon Weeden vieron su potencialidad con 3385 yardas, 14 TD's y 57.4% en pases completados.



A Weeden le han traído una opción para mejorar sus números en el 2013: Davone Bess.

El receptor proveniente de Miami Dolphins llega con buenas referencias, aunque la temporada pasada solo anotó en una oportunidad y acumuló más de 700 yardas.

"Estoy muy emocionado de estar acá", dijo Bess en el portal de Browns. "Siempre he sido un seguidor del trabajo de Norv (Turner) y del coach (Rob Chudzinski)".
"La adaptación ha sido buena, todo se me ha hecho fácil", agregó el receptor abierto.

La ofensiva no es la única que buscan mejorar, la defensa también esta en deuda con la afición, por lo que su mayor selección en el draft fue un esquinero, Leon McFadden.

Mientras sigan los campamentos, la esperanza seguirá en el aire, pero cuando sea la patada inicial, las realidad le tocará la puerta a los Cleveland Browns.

@mynameisteo





No hay comentarios: