miércoles, 22 de mayo de 2013

Urlacher: Injusta partida (con video)



22 intercepciones, 324 yardas, 2 TD y 1052 tackles hablan de los 13 años de Brian Urlacher en la NFL, además de sus ocho menciones al tazón de los profesionales, nos muestran a un jugador defensivo digno de temer por los equipos rivales.

Chicago Bears fue el único club que disfrutó de sus servicios en el mejor fútbol americano del planeta, ya que el line backer decidió ponerle fin a su carrera.



Llámenme romántico, pero todavía creo en los valores que el deporte, sin importar la disciplina, como el compañerismo, la lealtad, el trabajo en equipo y tantos más.

Al final de la temporada, llegó ese momento incómodo en que, si hay plata por medio, los valores deportivos no entran en esa habitación, donde discuten si el jugador insignia por 13 años de la franquicia se quedará para una temporada más o saldrá por la puerta de atrás.

- Brian, te podemos pagar por un año y 2 millones de dólares. Eso es lo que creemos que vales para nosotros.
- Pero yo creo que puedo dar para más ¡Vamos! ustedes me conocen. Sé que puedo jugar por dos años y creo que valgo 11 millones.
- No, Brian, nos aferramos a nuestra oferta.
- Entonces no hay trato. Me iré a otro equipo.

Así lo relató Urlacher en una entrevista a The Chicago Times publicada el 20 de marzo.

"Fue una locura, tenía 10 mensajes en 20 segundos, me conseguí a algunos aficionados y me dijeron ¡Por favor, no te vayas a los Packers!", comentó Urlacher.

Después de tres meses en el mercado sin alguna oferta que le gustara al que fuera al Mejor Jugador Defensivo de la temporada 2005 y al novato más destacado del 2000, Urlacher decidió colgar los tacos.



Injusto, en toda la extensión de la palabra, cuando tienes a un jugador que ha dado todo, que cargó con todo un sistema durante años y que te pida solo un poco de confianza. Entiendo que la NFL se trata de un negocio, pero ¿Dónde quedan los valores que has inculcado con una persona a la que viste todos los días durante 13 años?

Hay que darle el beneficio de la duda a Bears porque el LB nunca tuvo el mismo grado de dominio desde su lesión en el 2009 y jugó 12 encuentros el año pasado.

Igual, caemos en la situación de que conoces a tu jugador y sabe cuánto más puede dar. En todo caso que no creas que pueda seguir haciéndolo, pues ofrécele un plan de retiro digno.

Al menos en eso acordaron, Urlacher se retirará con el mismo uniforme que usó toda su carrera.

Éxitos en esta nueva etapa de su vida.


@mynameisteo

No hay comentarios: