lunes, 12 de octubre de 2009

La fantasía y la realidad

Peyton Manning ha demostrado qué equipo es de verdad. (FOTO: AP)

En la NFL hay que distinguir que es verdadero y que no. Muchos fanáticos pueden ser presas de las ilusiones al ver que las primeras semanas el equipo va invicto. Pero en lo que sigue la campaña, los sueños se desvanecen y golpean con la dura realidad.

Por otra parte, hay equipos que sí están haciendo el trabajo que realmente se necesita para ir a postemporada, y sin llenar de ilusión a sus seguidores, cada fin de semana demuestran lo bueno que son.

Fantasía: Denver Broncos. Realidad: Indianapolis Colts.

Ambos equipos están invictos en cinco jornadas. Pero ¿Qué es lo que les diferencia?

Cada fin de semana los Broncos han puesto a sus mejores hombres en el terreno y con todo y todo, las victorias han sido pírricas. La primera de la temporada fue gracias a que milagrosamente Brandon Stokley atrapó un pase que había rebotado en el casco de un compañero.

Fueron imponentes ante equipos debiles como lo son Oakland Raiders y Cleveland Browns, ambos apenas llevan una victoria en cinco fechas.

Luego está el pase de último minuto que salvó el juego ante Dallas, para luego pasar a la increíble suerte de empatar un juego contra los New England Patriots antes de ganar.

Creo que he repetido mucho las palabras "increíble" y "suerte" cuando me he referido a los Denver Broncos.

Ahora pasamos a la realidad, el mariscal de campo (QB) Peyton Manning ha sacado lo mejor de las armas que tiene: el ala cerrada (TE) Dallas Clark, los receptores abiertos (WR) Reggie Wayne y el novato Austin Collie, para liderar una ofensiva que llegó a cinco juegos consecutivos con más de 300 yardas.

Todos los fanáticos se llevaron las manos a la cabeza cuando el entrenador Tony Dungy anunció su retiro, después de haber guiado al equipo a la victoria en el Super Tazón. Las preocupaciones aumentaron cuando vieron que el equipo dejó ir a Marvin Harrison y a más de uno se le detuvo el corazón en el momento en que Anthony González se lesionó.

Pero nadie contaba con la astucia de Manning.

Apoyándose en el veterano Wayne, se ha conectado en tres oportunidades para anotación con el novato Collie.

"Con la presencia de Reggie Wayne, Collie aprovecha que está desmarcado", declaró el QB al columnista Pete Prisco de CBS Sports.

Ahora se puede apreciar que lo de los Denver Broncos es pura fantasía, mientras que los Indianapolis Colts hacen el trabajo correcto.

Este fin de semana, los Colts descansarán y los Broncos intentarán mantener su racha de suerte ante los San Diego Chargers.

Denver debe recordar que la suerte se acaba, mientras que otros equipos están haciendo lo necesario para llegar a postemporada, y quizás hasta un Super Tazón.


mynameisteo@yahoo.com

No hay comentarios: