miércoles, 21 de octubre de 2009

Los anti-invictos


Según el diccionario de sinonimos y antonimos, la palabra opuesta a invicto es vencido, la cual, para propositos de esta entrada, no me cuadra con la idea que tengo en mente.

Realmente, me quiero referir a esos equipos que aún no ganan en la temporada, los que tienen marca de 0-6, los cuales considero un caso más interesante que los invictos, por lo que les llamo los "anti-invictos".

Tampa Bay Buccaneers, Tennesse Titans y Saint Louis Rams, son las franquicias que se han metido en un atolladero sin victorias y que parece dificil que en un futuro cercano logren salir de ahí. Ni hablar de postemporada.

Excepto Saint Louis, los otros equipos terminaron la temporada con marca ganadora, Tampa Bay con 9-7 y Tennesse con 13-3.

Tampa Bay viaja para enfrentarse el domingo contra los New England Patriots, que vencieron con récords históricos a Titans con marcador de 59-0 el pasado fin de semana.

Los Bucs probablemente lleguen a 0-7 en Londres, debido a que tienen grandes hoyos en la Defensa que pudiera aprovechar Tom Brady.

Tampa Bay también debe mejorar su juego terrestre, a veces se observan chispas del talento de Cadillac Williams, pero no es dominante como en años anteriores. El novato Josh Johnson se mueve bien dentro de la bolsa de protección, tiene un respetable 34 pases completos de 99 intentos, sin embargo, tienen más intercepciones (3) que anotaciones (2).

Los Titans entran a una semana de descanso donde deberán reflexionar a fondo de todas las fallas que tienen. A mi parecer, el gran problema está en la defensa, no es la misma que la temporada pasada cuando llegaron a hilar 10 juegos sin derrotas.

La clave la dejaron ir a los Washington Redskins, el liniero defensivo Albert Haynesworth. Muchos críticos insistían en que Tennesse debía de mantener a este jugador si deseaba mejorar la actuación 2008.

Esto no ocurrió, lo que sí ha sucedido es que la defensa Titans ha permitido que el equipo contrario anote un mínimo de 24 puntos, excepto en el primer juego, cuando perdieron en tiempo extra 10-13 ante los Pittsburgh Steelers.

Después del descanso, los Titans tienen un encuentro accesible, al recibir en casa a los Jacksonville Jaguars (3-3).

Saint Louis parece un caso sin remedio. Es la pesadilla de cualquier entrenador que ve ante sí un equipo que no está en reconstrucción, ni sufre de lesiones, simplemente, no ha podido ganar.

Con la llegada de Scott Linehan el año pasado, el equipo tuvo un chispazo de buen juego, pero al final de temporada acabó con marca de 2-14. De hecho, desde el 2003, los Rams no terminan con más victorias que derrotas. Su último récord que no fue negativo fue en el 2006 cuando lograron ocho victorias y sufrieron el mismo número de reveses.

Desde el 2004 Saint Louis no llega a la postemporada. El coach Steve Spagnuolo era la gran esperanza. Viniendo de un equipo que había vencido a los Patriots en el Super Bowl 2007, el ex coordinador defensivo había logrado armar la mejor unidad de la liga.

Pero en lo que va de temporada no ha podido gozar de una victoria, lo que da la sensación de que los Rams tienen todavía un camino largo por recorrer antes de volver a ser tan dominante como para llegar, al menos, a la postemporada.

El próximo encuentro será contra los invictos Indianapolis Colts (5-0), por lo que es bastante probable de que continuen en la racha perdedora.



mynameisteo@yahoo.com

No hay comentarios: