sábado, 24 de octubre de 2009

3 años en Londres


Es la tercera temporada consecutiva en que la NFL muda un juego oficial a la cancha del Wembley Stadium, en la capital de Inglaterra. Sino les hubiera resultado en las dos veces anteriores, no creo que estuviera escribiendo sobre esto, pero al parece hay algo en Londres que lleva a Roger Goodell a trasladar aunque sea un juego en tierra europea.

Vale la pena acotar que los ingleses aman el fútbol... y no el football. La gran mayoría tiene una pasión desbordante por el balompie, seguido por el cricket, en el tercer lugar el rugby, lo sigue el hipismo, luego el velero y deportes acuáticos... y si cabe, la última opción sería "otros deportes".

Sin embargo, tuve el privilegio de ser testigo de un juego de fútbol americano de la BAFL, la asociación del deporte a escala amateur. Y debo decir que tienen una organización digna de profesionales: equipos, árbitros, uniformes, recoge balones, aguadores, coachs, asistentes técnicos y un largo etc... lo único que les falta es público.

Hace dos años, los New York Giants vencieron a los Miami Dolphins. La temporada pasada los New Orleans Saints se impusieron a los San Diego Chargers. Este año New England Patriots visitarán Londres junto a los Tampa Bay Buccaneers.

En las dos ocasiones anteriores, el escenario ha sido el mismo: casa llena. No cabe duda de por qué la NFL ahora estudia tener una franquicia en la capital de Inglaterra.

"Creo que lo correcto por hacer es tener una franquicia aquí", declaró el dueño de los New England Patriots, Robert Kraft al diario Sporting Life.

"El interes y el entusiasmo por nuestro deporte sigue creciendo", afirmó Goodell a Sky Sports. "Esperamos responder a esto, trayendo más al Reino Unido".

Este domingo New England jugará contra Tampa Bay. Habrá que esperar como reacciona el público al tercer encuentro oficial de la NFL en suelo europeo.

mynameisteo@yahoo.com

No hay comentarios: