martes, 6 de octubre de 2009

El hombre del momento... y de la historia

El abrazo más esperado. Profe (4) y pupilo (12) (FOTO: AP)

El que conoce el mundo del fútbol americano, está claro de que los próximos días habrá un bombardeo de artículos, columnas, noticias y reportajes, relacionados con el Mariscal de Campo (QB) que pudiera ser nombrado el mejor de todos los tiempos. Su nombre es Brett Favre.

Favre, quien guió a los Minnesota Vikings a la victoria 30-23 el lunes por la noche sobre los Green Bay Packers, se convirtió en el primer QB en vencer a los 32 equipos de la NFL. Y por supuesto, el último que le faltaba, fue el mejor.

El equipo con el que fue criado, el que le dio el nombre que tiene hoy, el que su pueblo le permitió tener un restaurante en una de las calles, el que le dio la espalda hace un par de temporadas porque lo consideraban un refuerzo y no un titular.

"No me dejo llevar por sentimientos de resentimiento", dijo Favre a varios medios en la previa del lunes por la noche.

¡Imaginen si hubiera tenido resentimiento! Al final de la noche había logrado 24 pases completos en 31 intentos. Acumuló 271 yardas y anotó en tres oportunidades. Su antiguo equipo no le cometió ninguna intercepción y de hecho, casi no lo tocaron. El bolsillo protector de los Vikings se mantuvo fuerte en todo momento.

"No sé como explicarlo. Se siente bien, pero creo que nunca me hubiera imaginado estar en esta situación", señaló el veterano de 40 años a la Associated Press.

El corredor Adrian Peterson (RB) también colaboró al sumar 55 yardas en 25 acarreros y cruzó la línea de gol en una oportunidad. Fueron sus números más bajos de la temporada que incluyó un fumble.

"Hicieron un buen trabajo", se refirió el corredor al hablar de la defensa de los Packers. "Sólo debo de concetrarme en agarrar mejor el balón".

La defensa de Green Bay fue hermética por tierra. Pero por aire, fue un colador, lo que no sucedió con la defensa de Minnesota, que entre sus logros estuvo el de lograr un safety al atrapar al QB de los Packers, Aaron Rodgers en la zona de gol.

"Nunca tuve un día como este", dijo el defensa (DE) Jared Allen al Post Bulletin, después de liderar a su equipo con 4.5 atrapadas de mariscal. La marca más alta en su carrera.

Los Vikings (4-0) quedaron en la zona más alta de la NFC Norte, Chicago Bears (3-1) se adueñaron del segundo puesto al vencer a los sotaneros Detroit Lions (1-3) 48-24. Green Bay se ubica en el tercer escalafón.

mynameisteo@yahoo.com

No hay comentarios: