viernes, 21 de junio de 2013

Ahí viene JaMarcus (con video)



"Un día de entrenamiento perdido es como si perdieras dos", me repetía mi maestro de ninjutsu cuando era un artista marcial activo. Y la recuerdo todos los días, es que es totalmente cierta, al uno perderse una jornada, cuando regresabas al tatami, tu cuerpo había perdido algunas propiedades, era más lento para adaptarse al ejercicio, tardabas un poco más para reaccionar, entre otras cosas.

Al final del día te costaba volver al riel, pero lo habías logrado, con el arrepentimiento de haberte perdido un día.

Bajo esa teoría, imaginen lo que es estar fuera de las canchas del fútbol por cuatro años, en uno de los circuitos profesionales más exigentes del mundo como lo es la NFL e intentar volver, como lo está intentado JaMarcus Russell.

Ahora, un poco de matemáticas, solo para divertirnos.

En promedio un año tiene 365 días. Tomando en consideración que un jugador NFL entrena todos los días del año, multipliquemos por cuatro los días totales, lo que nos dará: 1460. El doble de esa cantidad son 2920 días.

Esa es la cantidad de tiempo que Russell se ha perdido. La cuesta es empinada frente a él, pero no imposible.

Pudiéramos hablar de regresos recientes como el de Randy Moss, quien formó parte del equipo finalista en el Super Bowl, San Francisco 49ers, después de haber estado un par de campañas fuera. O los regresos e idas de Brett Favre que mantuvo a los periodistas escribiendo toneladas de letras. Yo fui parte de ello.

Pero el caso de Russell es mucho más fuerte, el que fuera el primer escogido del draft 2007, tuvo una carrera terrible: terminó con más intercepciones (23) que touchdowns (18) en tres campañas acumuló 4083 yardas. Apenas completó la mitad de pases que intentó (52.1%).



Todo esto va combinado con uno de los peores Oakland Raiders en la historia, el pobre Russell estaba solo en un mar de malos receptores abiertos, una línea ofensiva llena de agujeros y corredores que poco protegían en el backfield.

El show terminó en el 2009, cuando la directiva de Raiders se tragó su orgullo y cortó el contrato de seis años y 61 millones de dólares. Posteriormente, el QB fue arrestado por posesión de drogas.

Pero ahora es un hombre diferente. Con 23 kilos menos, el pasador pelea un puesto en los Chicago Bears, donde con Jay Cutler nunca será titular, pero puede tener un gran reinicio desde el puesto de suplente y conociendo el historial médico de Cutler, hay altas posibilidades de que acumularía minutos en cancha.



Russell ha encontrado un mentor de lujo que muchos conocemos, y que yo personalmente admiré su modesta carrera, se trata de Jeff García, quien en algún momento peleó el puesto de titular con Russell en Oakland... y ganó ese duelo.

No puedo evitar soltar una sonrisa al escuchar solo halagos de parte de García hacia Russell, aunque está claro que el camino todavía es largo frente a ellos.

En una entrevista a NFL Network, García se expresó a través de un contacto telefónico que lo que más le cuesta a Russell es trabajar el aspecto mental. Eso, supongo yo, tiene que ver con la toma de decisiones en el campo, soltar el balón a tiempo y mejorar su lectura frente a la defensiva rival, entre otros aspectos.

El campamento de Bears inicia el 25 de julio y muchas miradas se posarán sobre el ex-Raiders. Algunos deseando que no lo logre. Otros ligando a su regreso. Sea como sea, Russell tendrá la última palabra al respecto.

@mynameisteo



3 comentarios:

Madera dijo...

donde esta el video?

teojansen dijo...

Estimado Madera, el video está en el vínculo donde está resaltado "en una entrevista con NFL Network" gracias por visitar el blog!

Madera dijo...

estoy en el trabajo y creo que por los filtros de seguridad que tiene este internet no puedo ver el video, pero desde que llegue a casa voy a ver el video por que me da mucha curiosidad ver en que condiciones esta Russell.

desde hace un tiempo leo el blog, lo vi en doblecobertura y desde entonces lo leo, buen trabajo.

saludos desde Republica Dominicana.