miércoles, 5 de junio de 2013

Follow the leader (II)

Es momento para un repaso en la Conferencia Americana de aquellos líderes que destacan en cada franquicia NFL.

Empecemos por el campeón Baltimore Ravens:
Muy en contra de mis gustos, una vez más, debo destacar el liderazgo que ha sembrado Joe Flacco a su alrededor. No ha sido fácil teniendo en cuenta su falta de carisma, pero se ha ganado la confianza de los que le rodean y ha colocado mejores números.


AFC Este



New England Patriots: aunque Tom Brady sea el centro de atención en el juego de los Patriotas, no puedo escoger entre él y Vince Wilfork. Aunque el pasador saque lo mejor de sus compañeros, Wilfork debe batallar por poner a valer a una de las peores defensivas de la liga, hasta llegar a un Super Bowl.

New York Jets: esta es una de las tantas debilidades de los Jets. Aunque Mark Sánchez ha tenido destellos de liderazgo, no ha habido un claro líder en el camerino de los aviadores. Ahora con la salida de Darelle Revis quedan aún más huérfanos.

Buffalo Bills: la mascota de este equipo arrolla y sus mejores exponentes parten desde el backfield. CJ Spiller y Fred Jackson muestran la mejor cara de esta franquicia y además son unos líderes natos. Destaco más el caso de Jackson, quien aunque esté lesionado, se le ve en las laterales junto a sus compañeros.

Miami Dolphins: Ryan Tannehill entrará a su segundo año y con buenas expectativas. Así lo dice Mike Freeman de CBSSports.com, junto a toda la franquicia que tiene la esperanza de ver como emergerá como figura, además que ha mostrado grandes dotes en liderazgo.

 AFC Norte



Cincinnati Bengals: Hace un par de temporadas los felinos eran un chiste. Fueron la comidilla de los escritores de humor de NFL. Pero llegó el pelirrojo Andy Dalton y comenzaron las apariciones en postemporada. El pasador ha impuesto respeto a su alrededor, apoyado en jovenes figuras dentro de la franquicia.

Pittsburgh Steelers: Pensar en liderazgo dentro del equipo de acero, me viene a la mente sin dudarlo en su defensa Troy Polamalu. Aunque ha estado luchando contra las lesiones, en especial la del año pasado que solo le dejó participar por siete encuentros. Su influencia se ha mostrado desde las laterales, sin pegar gritos, sin mucho movimiento, con su típica voz pausada.

Cleveland Browns: Ahh... los cafeteros. Vaya que esta gente tiene problemas y el liderazgo es uno de ellos. Todas las miradas van al puesto de pasador, Brandon Weeden, quien  el coach Rob Chudzinskih exigido que tenga un mayor papel como líder del equipo. Para este 2013 veremos si logró el objetivo.

AFC Sur



Houston Texas: Lo que ha hecho Gary Kubiak con este equipo es admirable. Pero como ha puesto un pie al frente Matt Schaub es algo de otro mundo. El QB ha repartido el juego, ha balanceado las ofensivas y además mantiene el ánimo de los suyos por los cielos. Arian Foster y JJ Watt tienen una mención especial en esta franquicia.

Indianapolis Colts: Debo confesar que me parecía exagerado todo lo que escribieron alrededor de Chuck Pagano la temporada pasada sobre su cáncer. Pero al escuchar una entrevista sobre su regreso, me partió el corazón y comprendí que era una tragedia verdadera. Lo mejor fue la decisión del equipo de nunca apagarle la luz a la oficina del coach mientras que estaba en tratamiento. Pagano más que un líder es un héroe para el fútbol americano.

Jacksonville Jaguars: La respuesta obvia sería Tim Tebow, pero el QB no está en el equipo... todavía. Lástima de sus problemas de actitud en los últimos días, pero Maurice Jones-Drew ha sido el único jugador en la cancha que se ha entregado hasta el último segundo.

Tennessee Titans: Jake Locker manda tanto entre los titanes, que los servicios de Matt Hasselbeck no fueron requeridos para esta campaña. El joven entrará a su segunda temporada como profesional y el recién llegado ala cerrada Delanie Walker notó el liderazgo que impone entre sus compañeros.

AFC Oeste



Denver Broncos: Peyton Manning ¿Necesito escribir más? El pasador ha hecho que la franquicia sea mejor desde su llegada, tanto así que vuelven a ser candidatos para el Super Bowl sin haber jugado un partido y con la llegada de Wes Welker.

Kansas City Chiefs: Vienen de su peor temporada, que incluye un suicidio y multas a todo dar. Ahora con la llegada de Andy Reid esperan mejorar su cara y urgente. Matt Cassell es un líder nato, pero su performance deportivo no le ha permitido calar con sus compañeros. Jamaal Charles ha aparecido como una de las principales cabezas de una organización que carece de orden.

San Diego Chargers: Es innegable que Philip Rivers es el único que ha dado la cara por la franquicia, incluso en sus peores momentos. El equipo de San Diego entrará a una nueva etapa y necesita que su pasador sea más líder que nunca.

Oakland Raiders: En medio del infierno que hay en Oakland, aparece la figura imponente de Richard Seymour. El liniero defensivo ha marcado la pauta con sus tackles y atrapadas. La campaña pasada fue limitado a ocho juegos, sin embargo, apareció el lado de sus compañeros en algunos encuentros.

Estos son los líderes que considero por cada equipo.

¿Qué les ha parecido?





@mynameisteo

No hay comentarios: