lunes, 3 de junio de 2013

Follow the leader (I)

¿Bueno? ¿Malo? Digamos que simplemente pasa.

En la época dorada de la NBA, a mediados de los '90, todos los equipos tenían su Michael Jordan: Spurs contaba con David Robinson, Suns tenían a Charles Barkley, Utah Jazz y Karl Malone, etc, etc, etc.

En la actualidad el estilo del baloncesto ha llevado a colectivos más fuertes que predominan sobre figuras individuales. Pero en la NFL no. En la NFL aún hay franquicias con líderes fuertes.

¿Bueno? ¿Malo? Depende.

Repasemos en una lista las diferentes estrellas de los equipos de la Conferencia Nacional.

NFC Este



Dallas Cowboys: Aunque ganen, pierdan o sean eliminados temprano en la campaña, Tony Romo siempre atraerá las miradas hacia él. ¡Admítelo! Cuando te dicen los resultados de los vaqueros, siempre preguntas ¿Y qué hizo Romo?

New York Giants: Aquí debo ir contra mis principios, pero no me queda otra que escoger a Eli Manning. Hace algún tiempo no hubiera dudado en decir Justin Tuck o cualquier otro liniero defensivo, pero como la campaña pasada fallaron, Manning fue el único que dio la cara.

Philadelphia Eagles: Creo que no hay dudas aquí. Era el mejor pagado de la liga hace unos años, fue a la carcel, volvió para estar entre los mejores del deporte. Corre, pasa, vuela ¿Es un águila? ¿Es un avión? No, es Michael Vick.

Washington Redskins: Si le has hecho seguimiento a mi blog. No tengo nada que explicar aquí.

NFC Norte



Chicago Bears: Ahora que salió Brian Urlacher, el puesto quedó vacante. No me imagino a otro jugador de los osos ocupando el lugar de liderazgo e intimidación que llevó a cabo Urlacher por 13 años.

Detroit Lions: Algunos lo odian, a otros les da asco. Muchos lo aman. Sea como sea, no puedes dejar desapercibido a Ndamukong Suh, un hombre fuerte en la línea defensiva de los felinos y un líder que ha impuesto un pensamiento ganador a una franquicia que parecía condenada al fracaso.

Green Bay Packers: Todos pensaban que Brett Favre sería irremplazable con los queseros. Pero no fue así, el hueco dejado por su liderazgo fue tomado por Aaron Rodgers, quien ha demostrado un brazo fuerte y una agilidad admirable para emprender acarreos.

Minnesota Vikings: Adrian Peterson se roba el show en cada juego de los nórdicos. No importa si frente a él hay cuatro, cinco o siete jugadores en la línea rival, el corredor simplemente los evadía a todos para avanzar.

NFC Sur



New Orleans Saints: El obvio caso de Drew Brees resalta por ser un líder, no solo dentro de la cancha, sino en la comunidad de Nueva Orleans. Curioso detalle que cada viernes le invita la cena en un restaurante lujoso a toda la línea ofensiva.

Atlanta Falcons: Matt Ryan parece la primera opción en este equipo, pero yo me iré por Tony González. Tan valioso es el ala cerrada para la organización que a sus 37 años la directiva le suplicó que no se retirara aún. Es el líder en una ofensiva aplastante.

Carolina Panthers: Yes, they Cam. Cam Newton es el hombre récord de la franquicia y apenas entrará a su tercer año de carrera NFL. Tiene un futuro prometedor, aunque esté solo en el equipo.

Tampa Bay Bucaneers: Josh Freeman lidera a un grupo de jóvenes que en cualquier momento explotará. El mariscal de campo debe aumentar su precisión para consolidar las expectativas que tienen sobre él.

NFC Oeste



Arizona Cardinals: La tierra de Larry Fitzgerald. El hombre récord como receptor abierto, en un equipo que ha rotado a una gran cantidad de pasadores en las últimas temporadas.

St. Louis Rams: Steven Jackson deja un vacío enorme en el liderazgo de la franquicia, pero Sam Bradford seguro acatará la orden. Es la cara de una franquicia prometedora que pareciera mejorar su rumbo con Jeff Fisher como entrenador en jefe.

Seattle Seahawks: Aunque el eterno adolescente Pete Carroll se robe el show desde las laterales, aquí el que manda es Russell Wilson, el hacedor de milagros. Está bien, el talento que tiene Marshawn Lynch es increíble. Pero Wilson es el capitán América que da las instrucciones y Lynch es el Hulk que destruye todo a su paso.

San Francisco 49ers: Collin Kaepernick no solo resalta por sus pases y corridas. Su actitud rockstar de tatuajes y sencillez le han permitido resaltar bajo las luces NFL. Pero sin su predilecto, Michael Cratbree, quien quizás no esté para el arranque de la temporada, mostrará todo su valor.

La próxima entrega repasaremos la Americana.

@mynameisteo


No hay comentarios: