miércoles, 19 de junio de 2013

Entrevista a Manel Iribarne: Conoce el football 7



Entre las ventajas de escribir un blog de fútbol americano en internet, he descubierto mucha gente fascinante y el último que he tenido el placer de conocer es a Manel Iribarne, quien está encargado del desarrollo de atletas de la disciplina a  partir de los 14 años de edad.
Iribarne está al frente de la selección cadete (entre los 14 y 16 años de edad) que aplican su talento en algo llamado football 7, que es similar a la Arena Football League o el fútbol americano bajo techo.
"El football 7 es la modalidad en la que los jóvenes jugadores cadetes 14-16 años toman su primer contacto con el football americano en España en un campo reducido de 60 yardas por 35 de ancho(medio campo de fútbol)", explica el coach a través de un cuestionario respondido especialmente para los lectores de este blog. "La mayoría de ellos y ellas(es mixto en esa edad)previamente han sido jugador de flag football en categoria sub 11,sub 13 y sub 15..."
"No se puede placar bajo la cintura y los LBs no pueden hacer blitz a un QB en el pocket", agrega el estratega, que tiene un curriculum extenso en esta disciplina.
"A nivel de jugador he ganado trescampeonatos de España ,soy el fundador de mi club,soy árbitro,soy responsable de la selección Catalana,me han premiado con varias menciones institucionales...mi próximo reto es continuar con la misma ilusión a contagiar el amor por mi deporte", destaca el coach.

Lazos internacionales
La modalidad también se desarrolla en otros países europeos como Francia y Suiza, así como México en latinoamérica, en lo que se ha convertido en una apuesta por la velocidad, como describe Iribarne la cualidad más resaltante de la practica del football 7.
"Sin duda la velocidad ...el football 7 es muy rápido...tienes que reaccionar muy rápido", destaca el coach. "Una de las reglas en nuestra categoría cadetes es que de cada cuatro jugadas una tiene que ser de pase...en nuestro caso es al revés tenemos a un QB que lanza muy fuerte(seguramente el que lanza más fuerte de nuestra liga) y usamos la carrera con un 25%".
"A menudo hacemos TD de pase largo en el primer down", habla más específicamente sobre el equipo que dirige en España.



Palabras de apoyo
El coach Iribarne aprovechó para compartir unas palabras con los lectores de este blog y para aquellos interesados en armar clubes en esta disciplina.
"No busques el reconocimiento de nadie más que de tus jugadores ,trátales justamente, les marcarás de por vida...enséñales el respeto el compañerismo continuamente procura ponerte en su lugar les entenderás mejor y les hará crecer como jugador y como persona... Abrazos y Touchdowns para todos", concluyó el entrenador.

Si están interesados en compartir sus experiencias en el fútbol americano, en cualquiera de sus modalidades, no dudes en contactarme.

@mynameisteo

No hay comentarios: