martes, 15 de septiembre de 2009

Hoy hace 50 años

Primer juego de los Patriots. Cortesía: www.rememberafl.com

Fidel Castro entró al poder en La Habana. Indira Ghandi llegó a la presidencia del Partido del Congreso Indio. Jack Brabham se proclama campeón del mundo.
Y en los Estados Unidos, se creó la American Football League, la cual se fusionaría diez años más tarde con la National Football League para tener el formato de la actual NFL.

Los Boston Patriots (hoy, New England), Dallas Texans (hoy Kansas City Chiefs), Titans of New York (hoy Jets de New York), Tennessee Oilers (hoy Tennesse Titans), Oakland Raiders, San Diego Chargers, Buffalo Bills y Denver Broncos apostaron por una liga paralela a la National Football League en 1960.
Oakland Raiders
New England Patriots

Tennesse Titans

San Diego Chargers

"Los 60's fueron tiempos de tumulto, visión y cambio. La Guerra Fría, los Kennedys, la carrera a la luna. Adios Bronko Nagurski, George Halas y las yardas con nubes de polvo. Hola Lance Alworth, Tom Sestak, Joe Namath y Johnny Robinson. Adios a los Browns cabezas anaranjadas de calabza. Hola a los Bolts", publica Ange Conilgio en su sitio http://www.remembertheafl.com/AFL.htm.

Todo esto fue prom
ovido por el empresario Lamar Hunt. "A las 9:14 de la mañana Hunt se reunió con otros visionarios como Bud Adams, en el South Imperial Suite del Conrad Hilton de Chicago, Illinois, para darle nacimiento a la American Football League", publica el sitio oficial del Salón de La Fama de la NFL (http://www.profootballhof.com/history/decades/1960s/afl.aspx)

New York Jets


Kansas City Chiefs

Gracias a esta liga paralela, la c
ompetencia entre la AFL y la NFL para atraer más público, trajo como consecuencia directa la mejora del juego en muchos aspectos. En 1970, llegaría la fusión de estas organizaciones.
Denver Broncos

Buffalo Bills

Así que en honor a estos promotores, la NFL anunció que para la primera semana, los equipos jugarían con los uniformes de hace 50 años. Personalmente, creo que lo mejor que pudieron haber hecho es haberle quitado el color anaranjado al uniforme de los árbitros
.

mynameisteo@yahoo.com

No hay comentarios: