sábado, 5 de septiembre de 2009

el número 53

David Tyree (85) fue liberado por los Giants

"Hoy es un día triste para la NFL, muchos buenos hombres perdieron sus trabajos. La mejor de la suerte y que Dios los bendiga en sus próximos pasos" posteó Larry Fitzgerald, WR de los Cardinals de Arizona, en su Twitter, haciendole alusión a los cortes realizados por los equipos, que reduce el roster a 53 jugadores.

No es una decisión nada fácil, como lo declaró el manager de los Dolphins de Miami, Tony Sparano, para el Sun Sentinel.

"Es un día duro cuando le tienes que decir a alguien que ha trabajado fuertemente por quedar en el equipo y les tienes que decir que ya no puedes estar en el equipo", relató Sparano, después de haber dado a conocer la baja de seis jugadores, entre ellos Brandon London, uno de los que aportó en mayor cantidad desde los equipos especiales para que los Dolphins se titularan campeón el año pasado, después de una campaña de marca de 1-15.

Quizás la baja más sensible en toda la NFL sea la del héroe de Super Tazón David Tyree, quien atrapó milagrosamente con la ayuda de su casco un pase de Eli Manning para lograr un primero y diez vital, que les daría la anotación de la victoria a los Gigantes de Nueva York en la final 2007.

"Mi experiencia aquí no ha sido menos que un sueño", declaró el jugador al diario Star Ledger. "Haberme ganado un puesto en la historia del equipo y en la historia del deporte, ¿A donde puedes ir desde aquí?".

53 parece un número enorme. Sin embargo, cuando te das cuenta de la cantidad de valiosas personas que quedan por fuera de ese grupo, pareciera un número miserable. Teniendo en cuenta, de que las otras ligas de fútbol americano son casi nulas al lado de la NFL.

Las comparaciones son odiosas, pero con otros deportes como el béisbol, fútbol o baloncesto, hay la posibilidad de emigrar a otras ligas alrededor del mundo, pero ¿Y el fútbol americano? Los recién despedidos no cuentan con esa ventaja.

La mejor de las suertes a los jugadores que están buscando empleo en la NFL.

mynameisteo@yahoo.com

No hay comentarios: