domingo, 6 de septiembre de 2009

La Sorpresa Seymour



No pensé en seguir escribiendo sobre los cortes de la NFL, siempre he creido en escribir los aspectos del fútbol americano de una manera simple para no aburrir a los lectores de este blog. Sin embargo, el domingo en la mañana cayó una bomba que ha hecho hablar a toda la prensa especializada del deporte rey en Estados Unidos, incluyendome.

El defensa Richard Seymour fue movido de los New England Patriots a los Oakland Raiders. ¿Aún no te sorprende? Veamos que es lo que me hizo abrir los ojos como par de huevos fritos.

Seymour pasó sus primeras ocho campañas con los Patriots, fue elegido en el draft 2001 y "casi desde su llegada se estableció como uno de los jugadores Premiere en el equipo", destacó el coach Bill Belichick en un comunicado de prensa.

Seymour fue titular en 105 de 111 juegos. En cinco oportunidades jugó el Tazón de los Profesionales y por si fuera poco, sus 460 tackles y 39 capturas de mariscal, han sido una de las tantas razones por la que los Patriots llevan tres anillos de campeones en lo que va de década.

Una vez más, Belichick da muestra de lo que es tener un corazón de piedra, pero todo sea por el equipo.

"Cualquier transacción que hacemos es por el bien del equipo", acotó el coach en un comunicado de prensa.

Así continúa el proceso de enjuvenecer la defensa de New England, después del retiro de Rodney Harrison, Teddy Bruschi y la transacción de Mike Vrabel a los Kansas City Chiefs.

"Será extrañado por el equipo", declaró Jerod Mayo a la AP.
"Es sólo una cuestión de negocios", dijo Kevin Faulk, quien es el jugador con más tiempo bajo el mando de Belichik, después del retiro de Bruschi.

Oakland recibe con los brazos abiertos al veterano de ocho campañas y New England mantiene su vista al futuro. La mejor de las suertes para Richard Seymour en Oakland (abajo, el comité de bienvenida)


No hay comentarios: