lunes, 14 de septiembre de 2009

La esperanza blanca y plata

Antonio Gates fue uno de los mejores para San Diego

Cuando veía el juego, pensaba que pasara lo que pasara, los Raiders se ven distintos este año, finalmente se vieron como un equipo. Me preguntaba que sería lo que los había unido. ¿El liderazgo de Russel? ¿La consagración de los jugadores jóvenes? ¿O la mentalidad ganadora de la defensiva, inyectada por Richard Seymour? Quizás, una combinación de todas las anteriores.

Cualquiera que haya sido, me alegra que una franquicia con tanta historia haya regresado a disfrutar de las mieles del éxito y que coloque aún más interesante la naciente temporada NFL.
Una jugada del corredor (RB) Darren Sproles, fue el clavo en el ataúd para los Raiders. Sin embargo, el espíritu que habían sacado al aire, no será enterrado fácilmente.

El talento apareció en los momentos justos para el mariscal de campo (QB) Phillip Rivers quien mantuvo a los Chargers en el encuentro.

Los Raiders explotaron en la segunda serie ofensiva que finalizó en TouchDown de Michael Bush. El hoyo negro de Oakland rompió en vítores, fue un arranque esperanzador para un equipo que sueña con regresar a sus días de gloria.

La primera captura de Richard Seymour con uniforme de los Raiders, sucedió cuando sólo faltaba menos de un minuto para terminar el primer cuarto, dando ejemplo de lo que es profesionalismo.
A pesar de reportarse tarde, Seymour aseguró que sí quería jugar en Oakland y lo demostró con su entrega en el juego del lunes por la noche, al alinearse en un sistema nuevo en pocos días.

La inspiración de los blanco y plata continuó en la siguiente jugada defensiva, al detener RB Ladanian Tomlinson, quien dejó caer el balón y los Raiders retomaron posesión.
Para resaltar la odisea realizada por Oakland, la última vez que Tomlinson perdió un ovoide fue en el 2006, cuando había otro presidente en los Estados Unidos e Italia se acababa de coronar campeón en el Mundial de Fútbol.

Shawne Merriman sigue siendo el mejor de la defensa de los San Diego Chargers. El Linebacker (LB) azotó a la línea ofensiva y la penetró en varios intentos. Forzando al QB Russel a pasar el balón afuera.

El ala cerrada (TE) Antonio Gates también puso su granito de arena. Se expuso a los golpes cortesía de la defensa contraria, para atrapar los pases de River.

Quizás se le resbaló una oportunidad de gran avance debido al terreno. Sólo pudo avanzar cuatro yardas al resbalar con el diamante de los Atléticos, el equipo de béisbol que juega en el mismo estadio.

En la siguiente jugada, Gates recibió un riflazo de Rivers, para otra primera oportunidad para San Diego.

Después de haber sido golpeado duramente en todo el encuentro, el RB Sproles se encargó de anotar el TouchDown de la victoria con menos de 20 segundos en el reloj.


mynameisteo@yahoo.com

No hay comentarios: