Seattle es conocida como la "ciudad esmeralda".
Una tierra con museos, parques, jardines y zoólogicos donde toda la familia puede divertirse con lindas caminatas en una de las urbes con mejor calidad de vida en el mundo.
Excepto si vas de visita a jugar fútbol americano.
La casa de los Seahawks es conocida por su ruido infernal, que impuso marca en el libro Guinness, un frío que congela hasta al más aguerrido y a esto se le suma enfrentar a uno de los equipos más completos de la NFL.
Pues en este mágico lugar, tendrán que pasar todos aquellos de la NFC que quieran ir al Super Bowl esta postemporada, porque los dirigidos por Pete Carroll clasificaron como los mejores de la conferencia este.
Carroll tiene a su mando a una de las defensas más duras de la liga
En los últimos 15 juegos en el CenturyLink Field, solo han recibido una derrota, que fue cortesía de Arizona Cardinals en la semana 16. La última caída que habían tenido antes de esa, fue en el 2011 ante San Francisco 49ers.
En todo caso, el único equipo que les ha vencido en su patio, ya no está para los playoffs.
Lynch y Wilson ponen el show en la ofensiva
Tanto Saints como 49ers ya cayeron en suelo de Seattle esta campaña. Panthers perdió en la semana uno ante Seahawks pero fue en Carolina. Pete Carroll y los suyos no enfrentaron esta temporada ni a Packers ni a Eagles, que son equipos que entraron en la última fecha a la postemporada.
710 Espn Seattle conversó con el head coach de Seahawks y esto fue lo que opinó:
"Primero que nada fue un gran día, era un día que estábamos esperando y la manera en que resultó todo fue muy especial (...) Es muy importante la manera en que lográramos avanzar y conseguir que nuestro 12do hombre (la fanaticada) nos acompañara".La única vez que Seattle entró a la postemporada con ventaja en casa fue en el 2005, cuando llegaron hasta la final del campeonato, en el cual cayeron frente a Pittsburgh Steelers.
La altura de Denver en la AFC
Peyton Manning y sus Broncos esperarán a cada rival de la AFC en casa, rumbo al Super Bowl. El equipo que impuso marca en más anotaciones en temporada regular, solo cayó en una ocasión en Denver y fue ante San Diego Chargers, equipo que clasificó en la última jornada de la campaña.
Para el mariscal de campo, lo importante es mantener la concentración, después de haber asistido en 54 anotaciones en la temporada. Así habló para Espn.
"Tenemos que mentalizarnos en la parte de los jugadores, tenemos muchas distracciones, lesionados, situaciones dentro del campo, situaciones fuera del campo, por lo que creo que la constante ha sido la concentración de los jugadores. Nos hemos mantenido concentrados en la temporada, que ha sido única para mi".De los equipos sobrevivientes en la AFC, además de los antes mencionados Chargers, Kansas City Chiefs no logró vencerlos en su visita a Denver, Colts les venció en Indianapolis, Patriots les superó en New England y no enfrentaron a Bengals en la campaña regular.
@mynameisteo