miércoles, 28 de enero de 2009

A la hora de ver el Super Tazón


Aquí les muestro algunos consejos a la hora de sentarse a disfrutar del Super Tazón con los panas.


- Todos los snacks serán bien recibidos: papas, platanitos, doritos, etc. Pero usa una mesa pequeña para que no tapen el televisor cuando empiecen a meterle mano al bol.


- Cualquier bebida que se lleve, es preferible que sea enlatada, así nadie tendrá que fregar vasos al terminar el juego.


- La casa a escoger por los fanáticos, debe tener el televisor con la pantalla más grande posible. Sino se logra este objetivo, no sean pichirres y vean el juego en un sport bar.


- Cualquier seguidor es bienvenido, no importa sino sabe del juego, lo mejor es que pondrá dinero para la vaca.


- Si van a hacer parrilla, que sea mucho antes de que comience el juego, para que no haya que sacrificar a nadie que se tenga que quedar al lado de la parrillera y pegue gritos: ¿PRIMERO Y DIEZ DE QUIEN?


- Vestir ropa comoda, no importa sino tienes una franela de fútbol americano, al menos debes vestir cómodo porque se sabe a que hora arranca el juego pero nunca se sabe a que hora termine.


Y que no se hable más, solo el pito inicial, que será este domingo en una transmisión de ESPN para toda América Latina.



martes, 20 de enero de 2009

El mejor día... (y tal)


Los periodistas que cubren el fútbol americano de la NFL aseguran que el mejor día del campeonato es cuando se deciden los campeones en las Conferencias Americana y Nacional, pero aquí les tengo las diez razones por la cual ese no fue el MEJOR día de la temporada:

10.- No hubo mariscales de campo de apellido Manning en ninguna de los dos encuentros.


9.- Jessica Simpson estuvo ausente de las gradas de la Conferencia Nacional.


8.- Todo el mundo ama a los Arizona Cardinals, por lo tanto, había demasiada felicidad.


7.- Faltó el elemento "estrella lesionada" (caso Brady)


6.- Los Steelers ganaron... ¿A quién le gustaría eso?


5.- Los fanáticos se comportaron ¿Qué pasó con los desnudos en las canchas?


4.- Las fanáticas se comportaron ¿Qué pasó con las desnudas en las gradas?


3.- El coordinador ofensivo de Arizona se sintió mal porque no pudo hablar con Donovan McNabb. (¡Dios! ¡Esperaba conocerlo)


2.- El logo de los Cardinals no pudo evitar soltar una lágrima, a pesar de que se ve bravo.


1.- Nadie mostró un pezón. ¡Te extrañamos Janet!


Y aquí está mi lista de POR QUÉ NO fue el mejor día de la temporada. Sí estás de acuerdo con todo esto, perdiste tanto tu cordura como yo.


El 1ero de febrero, no se olviden, por ESPN latinoamerica el Super Tazón. Los espero allá. ¿A quién le vas?


lunes, 19 de enero de 2009

¡TENEMOS SUPER BOWL!


Arizona Cardinals se enfrentará a Pittsburgh Steelers en el Super Tazón 2009 el 1ero de febrero por ESPN para Latinoamerica.


Los rojos buscan su primer título de su historia. Los aurinegros el sexto y el segundo en los últimos tres años.


sábado, 17 de enero de 2009

¡No lo veía venir!


¿Romeo Crennel fuera de los Cleveland Browns?Sí, me lo imaginaba...

¿Mike Shanahan despedido por los Denver Broncos? Sip, era de esperarse...

¿Rod Marinelli puesto en libertad por los Detroit Lions? Obvio...

¿Jon Gruden cortado por los Tampa Bay Buccaneers? ¡POR SUPUESTO! si después de no haber contado con Tony Romo... disculpen, ¿Jon Gruden? me confundí había pensado que decían Wade Phillips con los Dallas Cowboys. Lo de Gruden nunca me lo hubiera esperado.

El ex entrenador en jefe de Tampa Bay y Oakland Raiders, había llegado a la franquicia del barco con un estilo que los llevó hasta el Super Bowl XXXVII jugado en el 2003. Pero en las siguientes seis temporadas terminó con marca de 0-2 en playoffs.

La gota que rebasó el vaso para los directivos de los Bucaneros fue la debacle que los dejó por fuera de la actual postemporada y que aprovecharían los Philadelphia Eagles.

"Estaremos agradecidos por siempre con con Jon por habernos traído un título de Super Tazón", declaró Joel Glazier para varios medios de los Estados Unidos.

No hay sentimentalismo que valga, los negocios son negocios y Tampa Bay realizó una movida encomiable en su búsqueda de mejorar la franquicia, a la hora de despedir al primer técnico que les dio un anillo.


Gruden no ha emitido declaraciones aún. Se espera que el coach de la defensa secundaria, Raheem Morris sea nombrado el nuevo entrenador en jefe.

Para Gruden, quien apenas tiene 45 años de edad, mis más altos respetos, ya que en lo personal lo considero uno de los coachs de vanguardia del momento.

mynameisteo@yahoo.com

viernes, 16 de enero de 2009

¡Alo! ¡Estamos ganando!



15 yardas de castigo fue lo que le costó a Donovan McNabb el chiste del telefonito. Le costó caro. No le importo. Los Eagles de Philadelphia le ganaron a los campeones Giants de Nueva York... en Nueva York.

Segunda ronda de postemporada, los sextos sembrados en los playoffs, Eagles, visitaban a los Giants, números uno de la Conferencia Nacional. Después de lanzar un pase de anotación al mariscal de campo (QB) McNabb se le ocurrió ir a las laterales del contrario, agarrar el teléfono y hacer como si estuviera hablando con el coordinador ofensivo del oponente que estaba en los palcos.

La llamada fue gratis. El acto le costó 15 yardas.

"Sólo me estaba divirtiendo", declaró McNabb al diario USA Today. "Eso era lo más importante que necesitabamos recobrar, sólo divertirnos".

Que divertido fue ganarle a los Giants en casa, encenderse en postemporada, después de haber cumplido una campaña donde fue abucheado por sus seguidores e incluso se le pedía que saliera del equipo.

"Donovan sigue mejorando", dijo el coach de los Eagles, Andy Reid. "Ha subido el nivel de su carrera".

McNabb y Philadelphia están a un sólo juego del Super Tazón, el único obstaculo que deben pasar será este sábado ante los Cardinals de Arizona.

El QB deberá tener cuidado, no vaya ser que tenga que terminar el juego llamando al 911 por ayuda. Aunque, por ser favoritos, mucha gente piensa que llamará a su familia y amigos para decirles "¡Alo! ¡Estamos ganando!"

mynameisteo@yahoo.com

martes, 13 de enero de 2009

Sobre la propaganda y la publicidad

Como han visto mis lectores habituales, he adherido la opción de Google Ad Sense, para intentar captar algunos beneficios económicos personales.
El asunto es que aparece una propaganda del Gobierno Venezolano, por lo que me veo obligado a decirles que este blog no tiene ningun tilde político y la publicidad colocada por Google Ad Sense no tiene NADA que ver con el contenido del mismo.
Gracias por su comprensión. Que sigan los TouchDowns.

lunes, 12 de enero de 2009

¡En mi casa no!

¡Dios! Como es posible que un equipo tan bueno como los New York Giants puedan recetar a sus contrincantes en cualquier lugar... menos en casa. ¡Dios! Todo es posible en la viña del señor y no llamaría a la victoria de los Philadelphia Eagles 23-11 en el Giant Stadium, precisamente un milagro divino celestial.
Pensé que la calamidad de jugar en casa se había acabado con el anillo de campeón del año pasado para los Giants, pero un momento, esperen, sí, los Giants ganaron sus últimos ocho juegos en calidad de visitantes, incluso el Super Tazón ante los místicos New England Patriots.
Y parecía que tenía razón cuando esta temporada ocho de sus 13 victorias fueron en casa y sólo tuvieron una sola derrota en su propio patio... pero adivinen contra quien fue, ¡Eso es correcto! contra Philadelphia.
Aquella noche del siete de diciembre fue de Brian Westbrook, quien anotó un TouchDown por tierra y agregó otro al recibir un pase de Donovan McNabb. En el último juego de la temporada para los más recientes campeones del Super Tazón McNabb lanzó para anotación y sumó uno al correr por tierra.


Donovan McNabb corrió para TD (FOTOS CORTESIA AP)

Cinco derrotas, sólo dos fueron en casa y sólo una perdida en postemporada. ¿Qué se puede decir? así es la NFL.

El próximo fin de semana se definen los campeones de conferencia, cuando los Pittsburgh Steelers reciban a los Baltimore Ravens en la lucha por la Americana y en la Nacional estarán los increíbles Arizona Cardinals esperando en casa por los Philadelphia Eagles.

En la próxima edición hablaremos de los sorprendentes Cards...

mynameisteo@yahoo.com

sábado, 10 de enero de 2009

Ya han estado ahí

Por primera vez en la segunda ronda de los playoffs hay seis mariscales de campo (QB) que fueron titulares anteriormente en un Super Tazón. Ya saben como es el espectáculo. Han visto las marionetas y como se manejan. Repasemos como les fue:

Eli Manning,
New York Giants, Super Bowl 2008: el más reciente campeón sigue en camino a otra posible final. En la victoria de su equipo ante los New England Patriots lanzó para dos anotaciones, acertó 19 fr 34 pases, acumuló 255 yardas y lo interceptaron una vez.


Ben Roethlisberger, Pittsburgh Steelers, Super Bowl 2006: en su año de novato llevó a los acereros a su primer anillo en toda su historia. Luego sufrió un accidente en la temporada baja de ese año que no le dejó jugar bien en el 2007. Este ha sido un gran año para él y uno mejor para su defensa.

Donovan McNabb, Philadelphia Eagles, Super Bowl 2004: en su mejor momento, McNabb corrió lanzó y lideró al equipo alado en su vuelo a la final de la NFL. Sólo hubo un obstaculo y uno bien grande, los New England Patriots de Tom Brady.

Jake DelHomme, Carolina Panthers, Super Bowl 2003: A pesar de una actuación resaltante, al acertar 16 de 33 intentos, acumular 323 yards y realizar tres pases para touchdowns, sin intercepciones. Sólo tuvo un obstaculo frente a él: Tom Brady y los New England Patriots.

Kerry Collins, New York Giants, Super Bowl 2001: el veterano amante de la cacería, aún tiene pesadillas de aquella final donde fue atropellado por la defensiva de los Baltimore Ravens. Un momento en su vida donde fue cazado y no logró cazar nada. Ahora con los Tennesse Titans tiene otra oportunidad de conquistar el trofeo Vince Lombardy.

Kurt Warner, Saint Louis Rams, Super Bowl 2000: el más experimentado de todos los que ya han tocado el terreno durante un Super Tazón y el más luchador. Warner es conocido por su constancia en el deporte, después de una pasantía en Europa y con la AFL, volvió para ser MVP en aquella final que le dio el anillo a Saint Louis.
Ahora tiene otra oportunidad de revivir aquel momento con un nuevo equipo, los Arizona Cardinals.

mynameisteo@yahoo.com

viernes, 9 de enero de 2009

Un hombre a la defensiva

Tiempo de premios en la NFL y en los días pasados se entregó uno de los que considero más dificiles y más atrayentes y es el de Jugador Defensivo del Año.

Más dificíl, porque ¿Cómo puedes resumir a un hombre por encima de los demás? cuando la defensa en el fútbol americano es un sólo bloque. Funciona es por la unión entre los jugadores, no por individualidades, como pudiera ocurrir en la ofensiva.

Y el más atrayente porque los jugadores defensivos son realmente los más duros de la partida, los mercenarios que tienen un objetivo: el contrario. Mientras que su adversario tiene la meta de ir avanzando espacios...

James Harrison, apoyador (LB) de los Pittsburgh Steelers se llevó el premio casi de manera unánime, después de una temporada en la que acumuló 67 tackles, 16 capturas de mariscal de campo y una intercepción de 33 yardas.

El líder de una de las mejores defensivas sabe que es un premio más colectivo que individual.

"La defensa está construida para ser jugada con 11 personas, y si todas las 11 están en la misma onda, jugando la misma defensa en la misma jugada, entonces nada podrá salir mal y así es como me siento acerca del premio", declaró al diario Brownsville Herald.


Harrison repartió 16 de estos toda la temporada

Para agregar notas positivas a un gran año, Harrison fue seleccionado para el Pro Bowl, junto a su compañero de equipo Troy Polamalu.

"Hacer todo el barrido en la misma temporada es espectacular", aseguró el defensivo del año a la AP.

La única intercepción que realizó Harrison fue a Phillip Rivers, el QB de los San Diego Chargers, los cuales verán en el encuentro de postemporada que definirá uno de los finalistas para el campeonato de la Conferencia Americana, este sábado por la tarde.


mynameisteo@yahoo.com

jueves, 8 de enero de 2009

Pacman Pafuera

Estuvo más tiempo suspendido que jugando...

Adam Jones fue cortado por los Dallas Cowboys, una movida para un jugador que recibió una segunda oportunidad y al parecer la ha vuelto a desperdiciar.

Después de haber estado suspendido de la NFL, Jerry Jones, el dueño de los Cowboys le había visto algo al que llamaban "Pacman" que decidió apostarle al realizar la primera contratación en la historia de la liga con un jugador suspendido.

Jones había brillado de a momentos con los Tennesse Titans, demostrando sus mejores habilidades en jugadas de retorno de balón, pero el "equipo de América" decidió ponerle puesto fijo en las esquinas.

Después de una frustante temporada donde los Cowboys no clasificaron a postemporada, empezaron los cortes de cabeza y ya voló la de Pacman, quien la agarró fue con ESPN.

"Demandaré a ESPN en una semana", declaró Jones al diario Sporting News. "Fue una estupidez lo que hicieron. No tengo más comentarios".

La "estupidez" que hizo la cadena deportiva fue transmitir un reportaje de un supuesto tiroteo en Atlanta donde estaría involucrado el ex defensor de Dallas.

"¿Sorprendido? Por supuesto que estoy soprendido", declaró Pacman al diario Shreveport Times. "Todo lo que puedo hacer es seguir trabajando duro. Mantenerme limpio y esperar lo mejor".


Jones no intercepta un balón desde la campaña 2006

Jones participó en nueve juegos la temporada 2008, en las que sólo ocasionó un fumble y distintos medios criticaron al jugador como flojo como esquinero.

Todos merecemos siempre una segunda oportunidad, ¿pero una tercera? Está dificil Pacman, pero como dijiste tu siempre hay que "esperar lo mejor".

miércoles, 7 de enero de 2009

Ninguna pregunta es idiota, excepto esta...



El año pasado, un equipo por primera vez en la rica historia de la NFL se iba a las duchas sin haber obtenido siquiera una victoria en la temporada regualr. Sí, los Detroit Lions.

Detroit es una ciudad que vive principalmente de la empresa automotriz, la cual está en uno de sus puntos más bajos en la economia y el equipo de fútbol americano no hizo nada durante el 2008 para que los fanáticos se olvidaran de ello... más bien, asistir al Ford Field significaba frustración.

Hay un dicho que establece "al mal tiempo buena cara" y Rob Parker lo quizo aplicar en la última rueda de prensa de la temporada de los Lions y la última en que Rod Marinelli hablara como entrenador en jefe de la ciudad del motor.

Resulta ser que el Coordinador Defensivo de Marinelli es también su yerno, por lo que Parker quizo hacer la gracia preguntando en un ambiente ya tenso:

- ¡Hey Rod! Apuesto a que ahora desearías que tu hija se hubiera casado con un mejor coordinador defensivo.-

La pregunta puso furioso a Marinelli.
Además de lidiar con una temporada 0-16, le lanzaron una bombita de pregunta a Rod

"Cada vez que ataques a mi hija, tendrás un problema conmigo", declaró a la AP el ex entrenador en jefe.

"Sólo quería aligerar el momento", señaló Parker.

Marinelli, junto a su yerno y el resto del cuerpo técnico de los Lions fue despedido ese mismo día. Dos semanas después Parker renunció a su columna en el Detroit News.

"Quiero disculparme con Rod y su familia", declaró el ex columnista al periódico Detroit Free Press. "Nunca fue mi intención perjudicar a alguien".

El comentario de Parker hizo ecos en diferentes medios de los Estados Unidos, entre ellos en Fox Sports, donde el analista deportivo y ex mariscal de campo Terry Bradshaw aseguró que el periodista era "un completo idiota".


martes, 6 de enero de 2009

MVP = Most Valuable Peyton


Los Indianapolis Colts se fueron temprano de los playoffs por un viejo enemigo conocido, los San Diego Chargers, que le habían propinado una receta similar la postemporada 2008.

Sin embargo, no todo es tristeza, por lo menos tienen un MVP... No busquen muy lejos, no Marvin Harrison, no Anthony González, mucho menos Joseph Addai. Es el nombre que suena antes de que digan Colts... Peyton Manning, una vez más lo logró.

Pero ¿Qué logró Manning? Un ansiado boleto de postemporada, algo que no consiguieron otros poderosos equipos como los New England Patriots o los Dallas Cowboys y todo esto sin muchos de sus jugadores titulares.

Durante el 2008 Peyton jugó en 16 encuentros, acumuló 4002 yardas, lanzó para 27 anotaciones y fue intercepado en apenas 12 ocasiones.

El esfuerzo de Manning bastó solo para llegar hasta la postemporada, pero no pudieron derrumbar la barrera de San Diego en un juego que se fue a tiempo extra.

"Tuvimos oportunidades de ganar el juego y no lo hicimos", declaró Manning al diario The Philadelphia Enquirer. "Ellos jugaron mejor que nosotros. Denle el crédito a ellos".

Manning tendrá que ser un observador más del Super Tazón, como lo hizo el año pasado cuando su hermano Eli resultó el MVP con los New York Giants ante los New England Patriots.

Eli sigue en camino a la final...



jueves, 1 de enero de 2009

Hora de hablar

Antes que nada me disculpo por estas vacaciones sin aviso que me tomé. Pero lo importante es que aquí estoy otra vez.


Matt Ryan es Novato del Año. Chad Pennington el Regreso de la Temporada. Miami Dolphins, Baltimore Ravens, Atlanta Falcons, entre otros, están adentro... New England Patriots y Cowboys Dallas fuera... sí, es cierto todo lo que les escribo aquí, sino, chequeen google news.

Matt Ryan es una gran persona. Es un tremendo jugador, en su año de novato participó en los 16 encuentros de la temporada, acumuló 3440 yardas y 16 TouchDowns. Pero también es un tipo muy buena gente.

¿Cómo puedo saber si alguien es buena gente a tantos kilometros de distancia y ni siquiera haber hablado con él? Fácil. Por sus declaraciones. Por su entrega. Por su forma de ser.

Lo primero que pensó Matt Ryan cuando llegó a Atlanta fue la oportunidad que tenía frente a él, cuando el resto del mundo pensaba que sería ir a una franquicia sucumbida en el fracaso, después del fiasco de Michael Vick.

"Todo lo que puedo hacer es intentarlo lo mejor que pueda", declaró Ryan el 26 de abril de 2008 al diario Atlanta Journal Constitution. "El año pasado yo era un fanático que miraba lo que le estaba ocurriendo a la franquicia desde lejos. No sé todo lo que pasó. Todo lo que puedo hacer es ir y ganarme el respeto de mis compañeros, jugar bien y aprenderme el libro de jugadas".

Por supuesto que jugó bien, se ganó el respeto de sus compañeros y se aprendió el libro de jugadas. Todo esto resultó en un boleto a la postemporada.

En la primera vuelta cayeron ante los Cardinals de Arizona. Pero no importó, para una franquicia que no viajaba a la postemporada desde que los controles del equipo los accionaba un caballero de apellido Vick. El futuro de la organización parece tan prometedor como la carrera de este joven.

En una próxima publicación hablaramos del MVP Peyton Manning.