viernes, 9 de enero de 2009

Un hombre a la defensiva

Tiempo de premios en la NFL y en los días pasados se entregó uno de los que considero más dificiles y más atrayentes y es el de Jugador Defensivo del Año.

Más dificíl, porque ¿Cómo puedes resumir a un hombre por encima de los demás? cuando la defensa en el fútbol americano es un sólo bloque. Funciona es por la unión entre los jugadores, no por individualidades, como pudiera ocurrir en la ofensiva.

Y el más atrayente porque los jugadores defensivos son realmente los más duros de la partida, los mercenarios que tienen un objetivo: el contrario. Mientras que su adversario tiene la meta de ir avanzando espacios...

James Harrison, apoyador (LB) de los Pittsburgh Steelers se llevó el premio casi de manera unánime, después de una temporada en la que acumuló 67 tackles, 16 capturas de mariscal de campo y una intercepción de 33 yardas.

El líder de una de las mejores defensivas sabe que es un premio más colectivo que individual.

"La defensa está construida para ser jugada con 11 personas, y si todas las 11 están en la misma onda, jugando la misma defensa en la misma jugada, entonces nada podrá salir mal y así es como me siento acerca del premio", declaró al diario Brownsville Herald.


Harrison repartió 16 de estos toda la temporada

Para agregar notas positivas a un gran año, Harrison fue seleccionado para el Pro Bowl, junto a su compañero de equipo Troy Polamalu.

"Hacer todo el barrido en la misma temporada es espectacular", aseguró el defensivo del año a la AP.

La única intercepción que realizó Harrison fue a Phillip Rivers, el QB de los San Diego Chargers, los cuales verán en el encuentro de postemporada que definirá uno de los finalistas para el campeonato de la Conferencia Americana, este sábado por la tarde.


mynameisteo@yahoo.com

No hay comentarios: