La frase "Houston: tenemos un problema" nunca antes fue tan adecuada para la franquicia de Texans, que se había acostumbrado en las dos últimas campañas a llegar a los playoffs, pero con dos victorias en nueve juegos, parece que este 2013 terminará pronto para los dirigidos por Gary Kubiak.
Pero ellos no están solos: Atlanta Falcons (2-8), Green Bay Packers (5-5), San Francisco 49ers (6-4) y los actuales campeones Baltimore Ravens (4-6) están contra las cuerdas en un escenario de postemporada, algunos con menos hemorragias que otros.
Cambios
El hectatombe para Texans vino el domingo en la derrota 28-23 ante Oakland Raiders, en el cual incluyó un cambio que dejó helado a los seguidores de Houston, al sacar en el tercer cuarto a Case Keenum para colocar a Matt Schaub. El cambio no pudo impedir la caída. del equipo y trajo un espectáculo lamentable, un intercambio de palabras entre el mariscal de campo y el receptor abierto Andre Johnson.
"Tenemos muchas cosas que hacer, ya veremos",
dijo Kubiak sobre quién será el titular en el próximo juego. Ciertamente, Texans debe arreglar muchos detalles, después de un promisorio arranque de dos triunfos, pero ahora hilvanan ocho derrotas.
Caída libre
Nadie predecía el desastre de Atlanta Falcons antes de arrancar la temporada, de hecho, era un candidato al Super Bowl... 11 semanas más tarde, están empatados en el último lugar de la división sur de la NFC.
Cayeron al sotano este domingo, cuando perdieron 28-41 ante Tampa Bay Buccaneers, un equipo que había perdido en sus primeros ocho encuentros de la campaña.
Tienen el peor ataque terrestre y su defensa está en el puesto 27 de toda la liga.
Sin Rodgers no hay paraíso
Aaron Rodgers estaba liderando una temporada de ensueño para Green Bay Packers. Había vuelto la ilusión de llegar a lo más alto en la franquicia quesera después de ver a un mariscal de campo resolver con el material joven que tenía a su alrededor, incluyendo a la sensación por tierra Eddy Lacy.
Aunqut todavía están en la lucha, desde que Rodgers se lesionó, los Packers registran tres derrotas consecutivas con dos QB distintos: Seneca Wallace y Scott Tolzien.
Con una defensa respetable (17 en la liga), Packers está preocupado porque su ofensiva no anota lo suficiente sin Rodgers y Detroit Lions, junto con Chicago Bears, están subiendo como la espuma para dar pelea en la clasificación de la división norte de la NFC.
Rumbo perdido
La read option se supone que es el futuro de la NFL, después de que tres equipos hicieron desastres la campaña pasada con este método. Ahora solo queda uno, Seattle Seahawks que sigue machacando al rival, porque San Francisco 49ers no ha tenido el año que esperaban.
Los campeones de la NFC dejaban claro al terminar el 2012 que irían por más en el siguiente campeonato, pero hasta ahora se están quedando con menos, aunque tienen una defensa aplicada (sextos en la NFL), su ofensiva no ha rendido en los momentos claves.
La derrota 23-20 ante Saints en Nueva Orleans dejó un sabor amargo, porque las dos anotaciones de 49ers vinieron a consecuencia de jugadas de los equipos especiales y la defensa. La ofensiva por si sola obtuvo dos goles de campo.
Campeón golpeado
Baltimore Ravens llegó al 2013 con una defensa renovada y en la actualidad están en el puesto 13 de la liga. Su ofensiva, por otra parte, esta cerca de sotano. (Son 30 en la NFL).
Pero el actual campeón tiene problemas es para cerrar los juegos, como por ejemplo la derrota 23-20 ante Chicago Bears el domingo, cuando casi lograron la remontada, pero se les fue el encuentro en tiempo extra.
La única paliza que han recibido fue en la primera fecha ante Denver Broncos, donde cayeron por 22 puntos, del resto de las seis derrotas han sido por un margen entre los dos y seis puntos.
No hay que darles por muertos, pero Cincinnati Bengals cada vez da pasos más solidos hacia la conquista de la AFC Norte.
@mynameisteo
Fotos cortesía: USA Today, Green Bay Pakcers Gazette, Atlanta Falcons.