domingo, 30 de junio de 2013

Fisher "cocina" algo interesante



Partamos del apellido de Jared Cook, que en español se traduce a "Cocinar".

Y es que Jeff Fisher prepara una suculenta temporada con el ala cerrada como principal ingrediente en una ofensiva de St.Louis Rams que necesita más gasolina para la campaña 2014-2015.

El entrenador en jefe conoce muy bien a Cook, quien estuvo bajo su mando en las campañas 2009 y 2010, cuando era un jugador en vías de desarrollo con Titans. Sin embargo la zafra pasada fue una garantía de avance del balón para Tennessee con 523 yardas, cuatro anotaciones y un promedio de 3.4 yardas por cada recepción.

"Va a jugar por todos lados", dijo Fisher al diario The Tennessean. "Incluso en algunas situaciones arrancará desde el backfield (como corredor) tenemos buenos planes para él".



No es para menos, después de la inversión que hizo Rams para obtener el fichaje del jugador: un contrato de 35 millones de dólares y cinco años.

"Desde el punto de vista de nuestro arsenal disponible, teníamos varias deficiencias durante estos años, así que levantamos la oreja y apuntamos a conseguir un ala cerrada en el mercado. Nos sorprendió que Jared estuviera disponible y en lo que empezó la agencia libre, lo trajimos para acá. (Sam) Bradford y "Cookie" han estado trabajando juntos desde entonces, incluso han pasado todo el verano juntos", agregó Fisher.

Ciertamente la ofensiva que está bajo el mando de Bradford, terminó de 25 la campaña pasada. La defensa fue su mejor arma y terminó en una solida 14ta posición.



El rookie ala cerrada Lance Kendricks fue el tercer mejor receptor de la temporada 2012 con 519 yardas y cuatro anotaciones, por lo que Cook pudiera recibir mucha atención bajo el sistema Fisher, sobre todo con las dos principales opciones de Bradford el año pasado (Danny Amendola y Steven Jackson) fuera del equipo.

@mynameisteo

jueves, 27 de junio de 2013

¿Qué pasará con Aaron Hernández?



No lo sé.

¿Qué pasará con Aaron Hernández? Repito: No lo sé. Creo que el único que lo sabe está en el plano de los inmortales, al menos por ahora.

El vendaval de eventos que ha ocurrido en la vida del ala cerrada de descendencia puertorriqueña ha aumentado de forma acelerada.

Hace seis días, el ahora ex jugador de New England Patriots, fue acusado por obstruir la justicia en el caso del asesinato de Odin Lloyd. Luego, el pasado miércoles 26 de junio, lo arrestaron y es el principal sospechoso en la muerte del atleta amateur, que jugaba para Boston Bandits, en la Liga de Fútbol Americano de Nueva Inglaterra.

Pero ¿Por qué un muchacho de 23 años con 40 millones de dólares asegurados en su futuro cercano, jugando en un equipo ganador, arriesgaría de esa forma su vida?

Al parecer la raíz viene de un pasado oscuro que había sido alejado de las luces de la prensa en su carrera. Aunque TMZ asegura que Hernández perteneció a una pandilla antes de entrar a la NFL, no hay otras fuentes que confirmen esta teoría.

Las declaraciones por un policial adjunto a la investigación, publicadas en The Globe son más escalofriantes. Al parecer Hernández habría estado involucrado en un doble homocidio el año pasado, justo antes de arrancar la temporada 2012. Lloyd, lo habría chantajeado con información y fue anulado.

Para la madre del jugador, Terri Hernández, la inocencia de su hijo será demostrada al terminar el caso, as{i se lo aseguró a The Bristol Press.

Sin embargo, las pruebas, los testimonios y el historial del caso no lo conocemos. Ni la prensa más allegada está clara de lo que ocurre, menos nosotros que estamos a miles de kilómetros del lugar de los hechos.

Desde el pasado miércoles se le han atribuido una serie de elementos a la investigación, desde el mero punto de vista de la especulación. Está en manos de los fiscales determinar el futuro del jugador NFL.



Mientras tanto, el ala cerrada, ahora agente libre, está bajo la lupa de 31 equipos que esperan la decisión de su caso para hacerle una oferta. Con sus 18 anotaciones, 1959 yardas acumuladas en recepciones y su habilidad para jugar desde el backfield o bloquear, más de un gerente estará frotándose las manos para ofrecerle trabajo.

Todos menos en Nueva Inglaterra, que no dudaron en cortarlo una hora después de haber sido arrestado. Algo sabrán que nosotros no sabemos. Pero francamente, no me sorprendería verlo vestir de nuevo el uniforme de Patriots.

@mynameisteo

lunes, 24 de junio de 2013

Buenas noticias Lions: Bentley parece mejorar



Detroit Lions ha vivido unas temporadas dulces con su ofensiva comandada por el poderoso Calvin "Megatron" Johnson y apoyado en la potencia de los pases de Matthew Stafford. Pero el lado amargo ha sido su defensa.

Para la próxima temporada los felinos necesitan a todas sus armas listas para disparar, como es el caso del esquinero Bill Bentley.

El periodista Anwar Richardson se ha mantenido en los alrededores de la organización y tuvo una conversación franca con Jim Schwartz y su tema principal fue el regreso de Bentley, quien solo estuvo en cuatro encuentros la temporada pasada, debido a una lesión en el hombro.

"¿Sabes? Cuando lo tuvimos desde temprano en los campamentos del año pasado, sabíamos que teníamos a un hombre capaz de hacer jugadas", dijo Schwartz en una entrevista publicada en MLive.com. "Le mete las manos al balón. Sale a la cancha y compite todo el tiempo, ya lleva una intercepción (en los minicampamentos). Está mejorando su técnica".


Estas parecen palabras esperanzadoras para el equipo que terminó de 27 en puntos cedidos. Le anotaron 26 touchdowns y solo interceptó 11 balones. Aunque sea demasiado exigente para una unidad cuyo objetivo es evitar que el rival anote, la defensa de Lions se fue sin anotaciones en la campaña pasada.

Por ello, la urgencia pareciera en tener sus mejores piezas a tono, aunque en el caso de Bentley, escogido en la tercera ronda del draft 2012, el problema es la falta de experiencia.

"Ese es realmente un gran reto. Tiene mucho talento. Es muy rápido, pero no tiene experiencia realmente ¿Sabes? La campaña pasada se lesionó en los campamentos e intentó jugar así, pero no lo logró. Ha tenido un año muy fuerte de rehabilitación. Ha trabajado muy fuerte, pero también lo ha hecho en su técnica y en su entendimiento del juego", agregó el estratega.



El 25 de julio, Lions abrirá su campamento, mientras tanto, Bentley, graduado de Louisiana-Lafayette, mantendrá su trabajo para regresar en las mejores condiciones físicas posibles.

@mynameisteo

domingo, 23 de junio de 2013

Ecos del halcón



Entre los tantos fichajes que han ocurrido la temporada muerta, admito que el que más me ha llamado la atención por encima de todos (sí, incluso por encima de Wess Welker y Denver Broncos) es la adquisición de Steven Jackson a Atlanta Falcons.

El caso de Jackson es el típico caso de la estrella solitaria en cualquier disciplina. Es como aquellos jugadores de fútbol cuyas nacionalidades lo han mantenido fuera de la Copa del Mundo o los beisbolistas que no han dado los batazos suficientes para guiar a sus pobres equipos a la Serie Mundial.

Con el corredor ha sido el mismo cuento, no importó todos los esfuerzos que hizo durante sus ocho años con St. Louis Rams: ningún otro RN activo tiene tantas yardas acumuladas como él (10.135) en 131 juegos (118 de ellos como titular), 56 TDs con un promedio de avance de 4.2 yardas por tierra y 3.1 por aire.

Fue nombrado al Pro Bowl en tres ocasiones (la última fue en 2010), e impuso un récord con yardas combinadas en la campaña 2006 con 2.334 ¿Qué significa eso? Que esa temporada a Jackson solo le faltó lanzar el balón para hacerlo todo él solo en su ofensiva.



Ahora llega a Atlanta, donde está un Roddy White al mando de los receptores abiertos, un futuro salón de la fama como Tony González de ala cerrada y un estelar Matt Ryan que está por entrar a su mejor momento en la NFL.

Jackson pareciera que no tendrá que hacer todo el trabajo después de todo, pero su llegada ha generado un eco en algunos halcones, el primero en ser afectado por la situación es Jacquizz Rodgers, quien tuvo un papel predominante la campaña pasada como sustituto de Michael Turner, en aquellos escenarios donde el corredor titular no ofrecía tanta seguridad para recibir un pase aéreo.

Dado que Steven Jackson hace a cabalidad ambas tareas, lo de Rodgers queda en el aire.

"Cuando inicie el juego, intentaré hacer valer mis jugadas", declaró el suplente al diario Atlanta Journal Constitution. "Intentaré que suene mi número con más frecuencia. Intentaré que cada pase y cada corrida cuenten".



Jackson fue uno de los corredores que más jugadas tuvo a su cargo. En total llevó el balón el 70.4 % de las jugadas de su equipo. La incertidumbre aumenta en Rodgers, quien no está seguro de cuales serán los planes para el recién llegado, pero eso no le impide colaborar con él.

"Ahora que no conoce bien nuestro libro de jugadas, me pregunta a cada rato muchas cosas. Nuestro libro es tan grueso que lo entiendo. Haré lo que sea para ayudarlo", agregó.

A partir del 25 de julio, Rodgers tendrá que intensificar su ayuda con su nuevo compañero en el campo de entrenamiento de Falcons.



Foto cortesía http://blogs.ajc.com/

@mynameisteo

viernes, 21 de junio de 2013

Ahí viene JaMarcus (con video)



"Un día de entrenamiento perdido es como si perdieras dos", me repetía mi maestro de ninjutsu cuando era un artista marcial activo. Y la recuerdo todos los días, es que es totalmente cierta, al uno perderse una jornada, cuando regresabas al tatami, tu cuerpo había perdido algunas propiedades, era más lento para adaptarse al ejercicio, tardabas un poco más para reaccionar, entre otras cosas.

Al final del día te costaba volver al riel, pero lo habías logrado, con el arrepentimiento de haberte perdido un día.

Bajo esa teoría, imaginen lo que es estar fuera de las canchas del fútbol por cuatro años, en uno de los circuitos profesionales más exigentes del mundo como lo es la NFL e intentar volver, como lo está intentado JaMarcus Russell.

Ahora, un poco de matemáticas, solo para divertirnos.

En promedio un año tiene 365 días. Tomando en consideración que un jugador NFL entrena todos los días del año, multipliquemos por cuatro los días totales, lo que nos dará: 1460. El doble de esa cantidad son 2920 días.

Esa es la cantidad de tiempo que Russell se ha perdido. La cuesta es empinada frente a él, pero no imposible.

Pudiéramos hablar de regresos recientes como el de Randy Moss, quien formó parte del equipo finalista en el Super Bowl, San Francisco 49ers, después de haber estado un par de campañas fuera. O los regresos e idas de Brett Favre que mantuvo a los periodistas escribiendo toneladas de letras. Yo fui parte de ello.

Pero el caso de Russell es mucho más fuerte, el que fuera el primer escogido del draft 2007, tuvo una carrera terrible: terminó con más intercepciones (23) que touchdowns (18) en tres campañas acumuló 4083 yardas. Apenas completó la mitad de pases que intentó (52.1%).



Todo esto va combinado con uno de los peores Oakland Raiders en la historia, el pobre Russell estaba solo en un mar de malos receptores abiertos, una línea ofensiva llena de agujeros y corredores que poco protegían en el backfield.

El show terminó en el 2009, cuando la directiva de Raiders se tragó su orgullo y cortó el contrato de seis años y 61 millones de dólares. Posteriormente, el QB fue arrestado por posesión de drogas.

Pero ahora es un hombre diferente. Con 23 kilos menos, el pasador pelea un puesto en los Chicago Bears, donde con Jay Cutler nunca será titular, pero puede tener un gran reinicio desde el puesto de suplente y conociendo el historial médico de Cutler, hay altas posibilidades de que acumularía minutos en cancha.



Russell ha encontrado un mentor de lujo que muchos conocemos, y que yo personalmente admiré su modesta carrera, se trata de Jeff García, quien en algún momento peleó el puesto de titular con Russell en Oakland... y ganó ese duelo.

No puedo evitar soltar una sonrisa al escuchar solo halagos de parte de García hacia Russell, aunque está claro que el camino todavía es largo frente a ellos.

En una entrevista a NFL Network, García se expresó a través de un contacto telefónico que lo que más le cuesta a Russell es trabajar el aspecto mental. Eso, supongo yo, tiene que ver con la toma de decisiones en el campo, soltar el balón a tiempo y mejorar su lectura frente a la defensiva rival, entre otros aspectos.

El campamento de Bears inicia el 25 de julio y muchas miradas se posarán sobre el ex-Raiders. Algunos deseando que no lo logre. Otros ligando a su regreso. Sea como sea, Russell tendrá la última palabra al respecto.

@mynameisteo



miércoles, 19 de junio de 2013

Entrevista a Manel Iribarne: Conoce el football 7



Entre las ventajas de escribir un blog de fútbol americano en internet, he descubierto mucha gente fascinante y el último que he tenido el placer de conocer es a Manel Iribarne, quien está encargado del desarrollo de atletas de la disciplina a  partir de los 14 años de edad.
Iribarne está al frente de la selección cadete (entre los 14 y 16 años de edad) que aplican su talento en algo llamado football 7, que es similar a la Arena Football League o el fútbol americano bajo techo.
"El football 7 es la modalidad en la que los jóvenes jugadores cadetes 14-16 años toman su primer contacto con el football americano en España en un campo reducido de 60 yardas por 35 de ancho(medio campo de fútbol)", explica el coach a través de un cuestionario respondido especialmente para los lectores de este blog. "La mayoría de ellos y ellas(es mixto en esa edad)previamente han sido jugador de flag football en categoria sub 11,sub 13 y sub 15..."
"No se puede placar bajo la cintura y los LBs no pueden hacer blitz a un QB en el pocket", agrega el estratega, que tiene un curriculum extenso en esta disciplina.
"A nivel de jugador he ganado trescampeonatos de España ,soy el fundador de mi club,soy árbitro,soy responsable de la selección Catalana,me han premiado con varias menciones institucionales...mi próximo reto es continuar con la misma ilusión a contagiar el amor por mi deporte", destaca el coach.

Lazos internacionales
La modalidad también se desarrolla en otros países europeos como Francia y Suiza, así como México en latinoamérica, en lo que se ha convertido en una apuesta por la velocidad, como describe Iribarne la cualidad más resaltante de la practica del football 7.
"Sin duda la velocidad ...el football 7 es muy rápido...tienes que reaccionar muy rápido", destaca el coach. "Una de las reglas en nuestra categoría cadetes es que de cada cuatro jugadas una tiene que ser de pase...en nuestro caso es al revés tenemos a un QB que lanza muy fuerte(seguramente el que lanza más fuerte de nuestra liga) y usamos la carrera con un 25%".
"A menudo hacemos TD de pase largo en el primer down", habla más específicamente sobre el equipo que dirige en España.



Palabras de apoyo
El coach Iribarne aprovechó para compartir unas palabras con los lectores de este blog y para aquellos interesados en armar clubes en esta disciplina.
"No busques el reconocimiento de nadie más que de tus jugadores ,trátales justamente, les marcarás de por vida...enséñales el respeto el compañerismo continuamente procura ponerte en su lugar les entenderás mejor y les hará crecer como jugador y como persona... Abrazos y Touchdowns para todos", concluyó el entrenador.

Si están interesados en compartir sus experiencias en el fútbol americano, en cualquiera de sus modalidades, no dudes en contactarme.

@mynameisteo

jueves, 13 de junio de 2013

Superheroes NFL



Me he enganchado un mundo con la promoción nueva de Espn con los superheroes de la NFL.

Claro está, es un concepto novedoso pero que había tenido ciertos intentos anteriores, como los artes que les comparto en esta entrada.

Lo que más me ha llamado la atención es la facilidad que hay en este deporte que amamos para combinar las cualidades atléticas con reales superpoderes. Los lanzamientos precisos y potentes, los corredores capaces de dividir rivales por la mitad y defensas con la fuerza de detener trenes.

Increíble concepto, mejor ejecución.

Señores Espn, estamos preparados para la temporada que viene.

Todos los comics vienen de aquí. Realizado por DAVID RAPPOCCIO.










@mynameisteo

miércoles, 5 de junio de 2013

Follow the leader (II)

Es momento para un repaso en la Conferencia Americana de aquellos líderes que destacan en cada franquicia NFL.

Empecemos por el campeón Baltimore Ravens:
Muy en contra de mis gustos, una vez más, debo destacar el liderazgo que ha sembrado Joe Flacco a su alrededor. No ha sido fácil teniendo en cuenta su falta de carisma, pero se ha ganado la confianza de los que le rodean y ha colocado mejores números.


AFC Este



New England Patriots: aunque Tom Brady sea el centro de atención en el juego de los Patriotas, no puedo escoger entre él y Vince Wilfork. Aunque el pasador saque lo mejor de sus compañeros, Wilfork debe batallar por poner a valer a una de las peores defensivas de la liga, hasta llegar a un Super Bowl.

New York Jets: esta es una de las tantas debilidades de los Jets. Aunque Mark Sánchez ha tenido destellos de liderazgo, no ha habido un claro líder en el camerino de los aviadores. Ahora con la salida de Darelle Revis quedan aún más huérfanos.

Buffalo Bills: la mascota de este equipo arrolla y sus mejores exponentes parten desde el backfield. CJ Spiller y Fred Jackson muestran la mejor cara de esta franquicia y además son unos líderes natos. Destaco más el caso de Jackson, quien aunque esté lesionado, se le ve en las laterales junto a sus compañeros.

Miami Dolphins: Ryan Tannehill entrará a su segundo año y con buenas expectativas. Así lo dice Mike Freeman de CBSSports.com, junto a toda la franquicia que tiene la esperanza de ver como emergerá como figura, además que ha mostrado grandes dotes en liderazgo.

 AFC Norte



Cincinnati Bengals: Hace un par de temporadas los felinos eran un chiste. Fueron la comidilla de los escritores de humor de NFL. Pero llegó el pelirrojo Andy Dalton y comenzaron las apariciones en postemporada. El pasador ha impuesto respeto a su alrededor, apoyado en jovenes figuras dentro de la franquicia.

Pittsburgh Steelers: Pensar en liderazgo dentro del equipo de acero, me viene a la mente sin dudarlo en su defensa Troy Polamalu. Aunque ha estado luchando contra las lesiones, en especial la del año pasado que solo le dejó participar por siete encuentros. Su influencia se ha mostrado desde las laterales, sin pegar gritos, sin mucho movimiento, con su típica voz pausada.

Cleveland Browns: Ahh... los cafeteros. Vaya que esta gente tiene problemas y el liderazgo es uno de ellos. Todas las miradas van al puesto de pasador, Brandon Weeden, quien  el coach Rob Chudzinskih exigido que tenga un mayor papel como líder del equipo. Para este 2013 veremos si logró el objetivo.

AFC Sur



Houston Texas: Lo que ha hecho Gary Kubiak con este equipo es admirable. Pero como ha puesto un pie al frente Matt Schaub es algo de otro mundo. El QB ha repartido el juego, ha balanceado las ofensivas y además mantiene el ánimo de los suyos por los cielos. Arian Foster y JJ Watt tienen una mención especial en esta franquicia.

Indianapolis Colts: Debo confesar que me parecía exagerado todo lo que escribieron alrededor de Chuck Pagano la temporada pasada sobre su cáncer. Pero al escuchar una entrevista sobre su regreso, me partió el corazón y comprendí que era una tragedia verdadera. Lo mejor fue la decisión del equipo de nunca apagarle la luz a la oficina del coach mientras que estaba en tratamiento. Pagano más que un líder es un héroe para el fútbol americano.

Jacksonville Jaguars: La respuesta obvia sería Tim Tebow, pero el QB no está en el equipo... todavía. Lástima de sus problemas de actitud en los últimos días, pero Maurice Jones-Drew ha sido el único jugador en la cancha que se ha entregado hasta el último segundo.

Tennessee Titans: Jake Locker manda tanto entre los titanes, que los servicios de Matt Hasselbeck no fueron requeridos para esta campaña. El joven entrará a su segunda temporada como profesional y el recién llegado ala cerrada Delanie Walker notó el liderazgo que impone entre sus compañeros.

AFC Oeste



Denver Broncos: Peyton Manning ¿Necesito escribir más? El pasador ha hecho que la franquicia sea mejor desde su llegada, tanto así que vuelven a ser candidatos para el Super Bowl sin haber jugado un partido y con la llegada de Wes Welker.

Kansas City Chiefs: Vienen de su peor temporada, que incluye un suicidio y multas a todo dar. Ahora con la llegada de Andy Reid esperan mejorar su cara y urgente. Matt Cassell es un líder nato, pero su performance deportivo no le ha permitido calar con sus compañeros. Jamaal Charles ha aparecido como una de las principales cabezas de una organización que carece de orden.

San Diego Chargers: Es innegable que Philip Rivers es el único que ha dado la cara por la franquicia, incluso en sus peores momentos. El equipo de San Diego entrará a una nueva etapa y necesita que su pasador sea más líder que nunca.

Oakland Raiders: En medio del infierno que hay en Oakland, aparece la figura imponente de Richard Seymour. El liniero defensivo ha marcado la pauta con sus tackles y atrapadas. La campaña pasada fue limitado a ocho juegos, sin embargo, apareció el lado de sus compañeros en algunos encuentros.

Estos son los líderes que considero por cada equipo.

¿Qué les ha parecido?





@mynameisteo

lunes, 3 de junio de 2013

Follow the leader (I)

¿Bueno? ¿Malo? Digamos que simplemente pasa.

En la época dorada de la NBA, a mediados de los '90, todos los equipos tenían su Michael Jordan: Spurs contaba con David Robinson, Suns tenían a Charles Barkley, Utah Jazz y Karl Malone, etc, etc, etc.

En la actualidad el estilo del baloncesto ha llevado a colectivos más fuertes que predominan sobre figuras individuales. Pero en la NFL no. En la NFL aún hay franquicias con líderes fuertes.

¿Bueno? ¿Malo? Depende.

Repasemos en una lista las diferentes estrellas de los equipos de la Conferencia Nacional.

NFC Este



Dallas Cowboys: Aunque ganen, pierdan o sean eliminados temprano en la campaña, Tony Romo siempre atraerá las miradas hacia él. ¡Admítelo! Cuando te dicen los resultados de los vaqueros, siempre preguntas ¿Y qué hizo Romo?

New York Giants: Aquí debo ir contra mis principios, pero no me queda otra que escoger a Eli Manning. Hace algún tiempo no hubiera dudado en decir Justin Tuck o cualquier otro liniero defensivo, pero como la campaña pasada fallaron, Manning fue el único que dio la cara.

Philadelphia Eagles: Creo que no hay dudas aquí. Era el mejor pagado de la liga hace unos años, fue a la carcel, volvió para estar entre los mejores del deporte. Corre, pasa, vuela ¿Es un águila? ¿Es un avión? No, es Michael Vick.

Washington Redskins: Si le has hecho seguimiento a mi blog. No tengo nada que explicar aquí.

NFC Norte



Chicago Bears: Ahora que salió Brian Urlacher, el puesto quedó vacante. No me imagino a otro jugador de los osos ocupando el lugar de liderazgo e intimidación que llevó a cabo Urlacher por 13 años.

Detroit Lions: Algunos lo odian, a otros les da asco. Muchos lo aman. Sea como sea, no puedes dejar desapercibido a Ndamukong Suh, un hombre fuerte en la línea defensiva de los felinos y un líder que ha impuesto un pensamiento ganador a una franquicia que parecía condenada al fracaso.

Green Bay Packers: Todos pensaban que Brett Favre sería irremplazable con los queseros. Pero no fue así, el hueco dejado por su liderazgo fue tomado por Aaron Rodgers, quien ha demostrado un brazo fuerte y una agilidad admirable para emprender acarreos.

Minnesota Vikings: Adrian Peterson se roba el show en cada juego de los nórdicos. No importa si frente a él hay cuatro, cinco o siete jugadores en la línea rival, el corredor simplemente los evadía a todos para avanzar.

NFC Sur



New Orleans Saints: El obvio caso de Drew Brees resalta por ser un líder, no solo dentro de la cancha, sino en la comunidad de Nueva Orleans. Curioso detalle que cada viernes le invita la cena en un restaurante lujoso a toda la línea ofensiva.

Atlanta Falcons: Matt Ryan parece la primera opción en este equipo, pero yo me iré por Tony González. Tan valioso es el ala cerrada para la organización que a sus 37 años la directiva le suplicó que no se retirara aún. Es el líder en una ofensiva aplastante.

Carolina Panthers: Yes, they Cam. Cam Newton es el hombre récord de la franquicia y apenas entrará a su tercer año de carrera NFL. Tiene un futuro prometedor, aunque esté solo en el equipo.

Tampa Bay Bucaneers: Josh Freeman lidera a un grupo de jóvenes que en cualquier momento explotará. El mariscal de campo debe aumentar su precisión para consolidar las expectativas que tienen sobre él.

NFC Oeste



Arizona Cardinals: La tierra de Larry Fitzgerald. El hombre récord como receptor abierto, en un equipo que ha rotado a una gran cantidad de pasadores en las últimas temporadas.

St. Louis Rams: Steven Jackson deja un vacío enorme en el liderazgo de la franquicia, pero Sam Bradford seguro acatará la orden. Es la cara de una franquicia prometedora que pareciera mejorar su rumbo con Jeff Fisher como entrenador en jefe.

Seattle Seahawks: Aunque el eterno adolescente Pete Carroll se robe el show desde las laterales, aquí el que manda es Russell Wilson, el hacedor de milagros. Está bien, el talento que tiene Marshawn Lynch es increíble. Pero Wilson es el capitán América que da las instrucciones y Lynch es el Hulk que destruye todo a su paso.

San Francisco 49ers: Collin Kaepernick no solo resalta por sus pases y corridas. Su actitud rockstar de tatuajes y sencillez le han permitido resaltar bajo las luces NFL. Pero sin su predilecto, Michael Cratbree, quien quizás no esté para el arranque de la temporada, mostrará todo su valor.

La próxima entrega repasaremos la Americana.

@mynameisteo