lunes, 9 de septiembre de 2013

Lo que más me impactó del domingo


Por si acaso, necesito aclarar un punto para empezar: estoy feliz de que haya vuelto la NFL.

Después de aclarar lo obvio vamos a nuestro asunto.

Con dos juegos para terminar la semana 1 hubo cosas que me llamaron poderosamente la atención en la jornada del domingo, cuando hubo la mayoría de los encuentros del calendario. Se las compartiré en gotas.

Será una larga temporada para Tom Brady y Patriots:  el pasador de New England estuvo solo en buena parte del tercer cuarto, sus pases a Kenbrell Thompkins terminaron en el suelo y el único ala cerrada que apareció en el juego fue Michael Hoomanawi con una sola recepción. Shane Vereen (159 yardas totales), Julian Edelman (dos touchdowns) y Danny Amendola (10 recepciones para 104 yardas) dieron la cara para concretar la victoria.

Bills tiene razones para sonreír: cuando le quedaban 4:31 en el reloj, Buffalo lideraba el juego ante Patriots liderados por su mariscal de campo novato EJ Manuel, quien repartió dos touchdowns y acumuló 150 yardas. Combinados con un ataque terrestre poderoso, el equipo puede soñar por un futuro esperanzador frente a ellos.

Matthews dio clases de defensa: a excepción por el arranque de locura al golpear a Collin Kaepernick fuera de los límites, Clay Matthews mostró una gran disciplina para atacar la "read option" que tanto golpeó a las defensas la campaña pasada. ¿El secreto? Mantenerte con tu asignación, si el coordinador defensivo te dice que ataques al quarterback, hazlo, así haga todas las fintas que haga.



49ers también tiene juego aéreo: aunque su fuerte es la corrida, al momento en que Packers ahogó a San Francisco por tierra, apareció la precisión de Kaepernick con la habilidad de Anquan Boldin. La defensa de 49ers falló por mucho, pero apareció en los momentos definitorios.

Falcons fue la gran decepción: no lo digo por la derrota, y que quede claro, caer ante Saints en New Orleans con el regreso de Sean Payton es un objetivo cuesta arriba. A lo que me refiero es que para el descanso Atlanta solo había anotado 10 puntos, con una ofensiva que cuenta con figuras explosivas como Matt Ryan, Tony González, Roddy White, Julius Jones y el recién llegado Steven Jackson.



¡Ay Steelers!: Toda la pretemporada hablamos de lo mal que se veía la línea ofensiva. A eso agréguenle que el estelar Mike Pouncey salir en camilla y quizás este fuera para el resto de la campaña, por lo que hay que mantener un ojo en las actualizaciones de Bleacher Report al respecto. A eso le sumamos un ataque terrestre poco efectivo. Lo mejor fue Troy Polamalu con su timing perfecto para quitarle el balón a Jake Locker y Titans.



Bush vs. Peterson: Adrian Peterson tuvo tres anotaciones y acumuló 93 yardas. Del otro lado, Reggie Bush sumó 191 yardas totales más un touchdown para ofrecer un duelo de running backs sin precedentes. Nadie hubiera imaginado que Bush le haría frente al MVP de la campaña pasada.

El lunes por la noche promete un cierre candente con los encuentros Eagles vs. Redskins y Chargers vs. Texans. La doble cartelera será transmitida por Espn Deportes para latinoamérica.


@mynameisteo

No hay comentarios: