viernes, 6 de septiembre de 2013

Ecos del kickoff 2013

Cortesía: Terra | El clima fue protagonista al inicio del juego

Relampagueante inicio de temporada, no solo por la tormenta eléctrica que demoró 32 minutos el arranque del juego, sino por la cantidad de pases, touchdowns y tackles que aportaron Denver Broncos y Baltimore Ravens.

Claro que el Zeus de la jornada fue Peyton Manning con sus siete touchdowns, para guiar a Broncos a una victoria 49-27 sobre los actuales campeones Ravens.

Aquí les comparto algunas observaciones sobre el primer juego de la temporada, bajo la advertencia de que NADA es predecible aún, todavía queda toda la campaña para ambos equipos, por si acaso aquellos que ya están eliminando a uno o dándole el trofeo Vince Lombardi a otro.

¡Apareció la verdadera cara de Ravens!: amigos, para que Baltimore se haya coronado la campaña pasada fue en el apoyo de su increíble defensa y no en la ofensiva, como aseguran la gran mayoría de expertos NFL. A pesar de los números increíbles de Joe Flacco, a quien no le quito el mérito, el trabajo duro lo hizo la defensa, sino, no hubieran podido eliminar a New England Patriots en la final de la AFC al anular durante la segunda mitad a Tom Brady y compañía.
De no haber sido por el control que impusieron sobre Colin Kaepernick en la primera mitad del Super Bowl, quizás la historia en la actualidad fuera distinta... y para muestra el juego de ayer. Cuando al defensa Ravens, que fue víctima del genial Peyton Manning, no puede detener al rival, la ofensiva de Baltimore no logra mantenerle el ritmo al rival y vaya que si le dio oportunidades la defensa de Broncos al pasador Flacco.

Cortesía | El brazo potente de Flacco brilló por su ausencia

Welker está adaptado: y esto es una señal de peligro para el resto de la NFL. El receptor slot jugó acoplado con la ofensiva de Broncos, y salvo el error de soltar el balón en su propia yarda uno, Welker salió del encuentro con dos anotaciones y 67 yardas. Lo mejor es que cuando estuvo ocupado, sus compañeros Julius y Demaryius Thomas aprovecharon los pases de Manning.

Cortesía USA Today | Welker dio muestras de su velocidad y cambio de dirección

Vonta Leach es un demonio: antes de la explosión de Manning en el tercer cuarto, Leach era quien mandaba en la ofensiva Ravens. Había impuesto el ritmo, no solo con su recepción de dos yardas para anotación, sino colaborando con bloqueos en toda la línea ofensiva para proteger a su pasador o comandar a los avances de sus compañeros. Para mi, el único que pudo dar la cara por Ravens, aunque sus tres recepciones y 12 yardas acumuladas no lo muestren así en el papel.

Cortesía | Leach fue dejado en libertad en temporada muerta pero luego fue reenganchado

Apenas están calentando: la buena noticia para ambos equipos, en especial para Ravens, es que la campaña está empezando, sino, recuerden lo que pasó la temporada pasada cuando Baltimore parecía estar contra la pared, pero cambiaron al coordinador ofensivo y se enrumbaron al Super Bowl.
Broncos debe mejorar el juego por tierra, porque en algún momento deben dejar de depender de su juego aéreo y Ravens... bueno... creo que el asunto que más urge es la defensa.

Voces del juego

Cortesía Espn.com | Espn mostrará toda la semana la hazaña de Manning

- "Teníamos que seguir anotando porque sentía que Baltimore podía revertir el juego en cualquier momento", Peyton Manning a AP sobre la explosión ofensiva de Denver.

- "Fue un error de juventud",  Danny Trevathan a AP sobre dejar caer el balón justo antes de cruzar la línea de touchdown.

-"Nunca vimos la repetición", John Harbaugh a la web de Ravens sobre el balón que rebotó en la grama antes de que Wes Welker lo controlara. La jugada pudo haber sido desafiada, pero no lo hicieron.mynameisteo

No hay comentarios: