jueves, 26 de septiembre de 2013

La pausa de los dos minutos


Cortesía: http://postgradproblems.com/

Estimados lectores, antes que nada un abrazo enorme y lleno de calidez desde los 36° de Ciudad Guayana, Venezuela.

Aprovecho la ocasión para agradecerles por mantenerse en sintonía con este pequeño espacio virtual, que ha sido mi desahogo para la cobertura de la NFL, a miles de kilómetros de las canchas, al menos, por los momentos.

La presente es para informarles que debo tomar una "pausa de los dos minutos" para arreglar ciertas diligencias personales, que me mantendrán fuera del alcance del blog por tiempo indefinido, aunque espero, que no sea mucho cuando pueda volver a compartir mi punto de vista sobre el fútbol americano mundial.

Nos vemos pronto.

@mynameisteo

miércoles, 25 de septiembre de 2013

El Terminator volvió a Nueva York... pero ahora de azul

Cortesía CBS New York | Conner tuvo sus dos primeros años NFL con Jets

John Conner, quien recibe el apodo de Terminator por su impecable tarea de limpieza como fullback, regresará a Nueva York para jugar dos temporadas más en la NFL, pero en esta oportunidad será con Giants.

El periodista Aaron Wilson, reveló que de acuerdo a algunas fuentes, Conner había acordado por los próximos dos años con Giants.

Está es una relación de partes bien necesitadas, Giants por mejorar su juego terrestre, que los ha mantenido de capa caída en el inicio de la campaña y Terminator buscaba trabajo después de haber sido cortado por Cincinnati Bengals en la temporada muerta.

El acuerdo llegó un día después de que Conner probara suerte con Buffalo Bills.

El Terminator ha corrido en su carrera de tres años para 88 yardas y ha anotado dos touchdowns. Eso sin contar las veces que ha abierto camino a sus compañeros corredores.

Su mejor campaña fue la del 2010, cuando debutó para Jets y arribaron a las puertas del Super Tazón, ya que en la final de conferencia perdieron ante Pittsburgh Steelers. En aquella oportunidad, Conner le abrió paso principalmente a LaDainian Tomlinson y a Shonn Greene.

@mynameisteo

martes, 24 de septiembre de 2013

Así voy en el Fantasy - semana 3



Gracias Matthew Stafford por los favores recibidos.

El mariscal de campo de Detroit Lions tuvo un domingo excepcional al acumular 385 yardas y dos touchdowns para guiar a Guayana Warriors a su primera victoria en la liga de fantasía de Yahoo!.

Stafford salvó la patria, ya que en CBSSports el desastre fue total, con un Collin Kaepernick irreconocible y receptores abiertos poco productivos. El hecho de que un pateador haya sido la estrella de la jornada, habla mal de tu equipo de fantasía, como fue el caso de Blair Walsh.

Cambios
Tuve un descuido en el roster de la liga de Yahoo! debido a que dejé en la cancha a Steven Jackson, quien es baja por las siguientes dos semanas. El poco destacado Bilal Powel tomará su puesto. El confiable ala cerrada Benjamin Watson irá por Greg Olsen, quien entrará a su semana de descanso.

Mientras que en el desastre que ha resultado esta temporada en CBSSports, debo buscar un receptor abierto para sustituir a Jordy Nelson, ya que Andre Johnson no es garantía con su lucha por superar las lesiones que le han afectado este arranque.

@mynameisteo

lunes, 23 de septiembre de 2013

Blaine Gabbert volverá a ser titular para Jaguars


Poco he hablado de Jacksonville Jaguars y hay una razón primordial: poco han hecho durante la pretemporada y ahora en la campaña no han demostrado cambiar el ritmo en las primeras tres derrotas.

Para rematar, la situación de mariscal de campo es inestable, Blaine Gabbert debutó, pero en el último cuarto tuvo una cortada que requirió 15 puntos de cirugía.

Chad Henne se encargó del equipo en los siguientes dos juegos, pero con su promedio de 238 yardas, dos intercepciones y un touchdown, no logró encaminar a Jaguars por el camino del éxito.

Gabbert volverá a tomar control de la ofensiva, pero le tocará la dura tarea de enfrentar a Indianapolis Colts que viene de apalear a San Francisco 49ers.

El anuncio lo hizo el entrenador en jefe, Gus Bradley.

"Nos sentimos bien con él regresando al juego", declaró en rueda de prensa. "Lo único que sé es que alejándonos de la desesperanza es que lograremos mejorar".

Ciertamente el entrenador en jefe no querrá recordar que en los 13 juegos que lleva Gabbert como titular, ha estado con récord de tres victorias y 10 derrotas.

Maurice Jones-Drew es el único jugador que destaca en Jacksonville, pero poco ha podido hacer con la línea ofensiva batallando por abrirle rutas internas.

@mynameisteo

sábado, 21 de septiembre de 2013

Andre Johnson está listo para jugar


Luego de salir prematuramente en la semana 2 por un fuerte golpe en la cabeza, el receptor abierto de Houston Texans, Andre Johnson, está listo para jugar el domingo.

"Estoy bien", dijo el receptor abierto para la web de Texans.

Johnson gozó de un inicio explosivo con 12 recepciones para 146 yardas. Antes de tener que abandonar el campo en el segundo juego, había capturado ocho pases y acumulaba 76 yardas. Aún no ha anotado su primer touchdown de la temporada.

Bernard Pollard fue el autor del golpe que le ocasionó una contusión. El ala abierta no le dio mayor importancia al asunto.

"Es parte del juego, me enrolé para este tipo de cosas, ese tipo de golpes ocurren con frecuencia, no tengo mayor problema con ello", dijo el receptor.

Johnson quería regresar al campo, pero el cuerpo médico no lo permitió por tratarse de un golpe de esa naturaleza. Sin embargo, el ala abierta tendrá la oportunidad de jugar este domingo ante los campeones Baltimore Ravens.

Texans busca continuar su marcha victoriosa, mientras que Ravens van tras su segundo triunfo de la zafra.

@mynameisteo

viernes, 20 de septiembre de 2013

Tony González augura una batalla épica en Miami

Cortesía Philly.com | González no evita las confrontaciones

Atlanta Falcons llevará su circo aéreo a Miami, donde los Dolphins esperan continuar su racha victoriosa y debutar con éxito frente a su gente.

Con receptores de calidad como Julio Jones, Roddy White y el ala cerrada, futuro Salón de la Fama, Tony González, una de las ofensivas más prometedoras de la campaña, visitarán el sur de la Florida, con Matt Ryan en los controles.

Precisamente, este desborde de talento es lo que espera aprovechar González para emprender una batalla épica en el uno contra uno ante la defensa emergente de Dolphins.

"Le pusieron bastante doble cobertura a Larry Fitzgerald y creo que probablemente harán lo mismo con Julio Jones", dijo a Espn el ala cerrada. "Ellos mandan muchas cargas, lo que crea enfrentamientos uno contra uno. Tenemos que salir ahí y demostrar que esta semana hemos estado esperando ese enfrentamiento hombre a hombre, especialmente cuando mandan cargas, tienes que demoler esas coberturas. Creo que tenemos el personal necesario para lograrlo".

Cortesía | Jones, Ryan, González y White hacen un cuarteto terrible para las defensas rivales

González hace referencia al juego de la semana 4 de la campaña pasada, cuando Fitzgerald sumó 64 yardas y un touchdown. En aquel momento, Andre Roberts fue el que aprovechó su soledad para acumular 118 yardas y dos anotaciones.

"Claro que Miami hará todos los ajustes necesarios para intentar detener a Julio con todos los pases de pantalla que está recibiendo", aclaró Gónzalez.

Cortesía FoxSports.com | González no ha dejado caer un balón desde hace cinco temporadas

El estelar juega su última temporada en la NFL antes del retiro, por lo que su hambre por un anillo es notable. No solo ha aportado con sus manos (siete recepciones, 69 yardas, una anotación y no ha cometido fumble desde la campaña 2006) sino que además bloquea con efectividad cuando es requerido.

@mynameisteo

Mike Holmgren "¿Cómo mejoras a tu equipo al transferir a tu mejor jugador?


El cambio monstruoso al que se refirió Jim Irsay en el cual llevó al corredor Trent Richardson a Indianapolis Colts desde Cleveland Browns todavía hacen eco en la NFL y a alguien le dolió particularmente la transacción: Mike Holmgren.

El ex entrenador de Green Bay Packers y Seattle Seahawks demostró un talento solido como estratega desde las laterales, pero hasta los momentos, los cargos gerenciales no le ha ido tan bien. Su último fracaso notorio fue en Cleveland, donde llegó en el 2010 como presidente con la máxima aspiración de llevar el equipo a aguas triunfales y después de dos años no hubo mayores cambios.

Los principales referentes de su trabajo con Browns fue la selección del mariscal de campo Brandon Weeden (de baja por lesión en un dedo) y Richardson, quien después de su temporada debut de 1055 yardas y 11 anotaciones por tierra, fue transferido a Colts por una escogencia de la primera ronda del draft 2014.

Esto pareció haber irritado a Holmgren, quien es analista en la radio KJR AM de Seattle, al descargar su opinión al aire.



"¿Cómo mejoras a tu equipo al transferir a tu mejor jugador?", dijo el ex estratega. "Él es el mejor jugador a la ofensiva, es un jugador con mucho, mucho valor".

Richardson sumó 105 yardas en sus dos primeros juegos vestido de marrón. Además tenía siete recepciones para 51 yardas. Solo le faltó anotar antes de marcharse a Colts, un equipo con una necesidad inmensa de mejorar su juego terrestre.

"Al principio creía que estaban bromeando, luego fui a la computadora y lo vi por mi mismo. Tenía muchos sentimientos encontrados, porque realmente me gustaba el muchacho y realmente creo que es un jugador destacado. Era alguien que necesitábamos, y él lo hizo muy bien en el primer año a pesar de jugar con dolores y una lesión", dijo Holmgren.

Browns, que con esta movida ya piensa en el próximo año después de solo dos juegos, sustituyó a Richardson con William McGahee, quien vestirá su cuarto uniforme en la NFL en una carrera de nueve temporadas, las últimas dos con Denver Broncos.


El hasta ayer agente libre acumula 8097 yardas y 63 anotaciones por tierra. Ha recibido 202 pases, en los que suma 1319 yardas y cinco touchdowns.

@mynameisteo

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Griffin III reta a una carrera a Garcon

Cortesía | Garcon cree que RG3 está más lento

Washington Redskins vive la incómoda situación de 0-2 en el arranque de la temporada de la NFL con un Robert Griffin III que dejó altas expectativas en su campaña de debut.

Sin embargo, después de lesionarse la rodilla y estar en pleno proceso de rehabilitación, no ha sido el mismo mariscal de campo explosivo que vimos la temporada pasada. No solo lo digo yo, también lo dice su compañero Pierre Garcon.

"Robert obviamente no puede correr tan rápido como antes", declaró el receptor abierto a ESPN980. "Pero es la misma ofensiva, nada ha cambiado. Te lo puedo asegurar".

El ataque Redskins del 2012 fue espectacular. Anotaron 436 puntos, para promediar 27,2 unidades por partido. Terminaron como la cuarta mejor ofensiva de toda la NFL.

Cortesía | Griffin ha tenido pocas oportunidades para correr esta temporada

En los dos primeros juegos promediaron 23,5 puntos y bajaron hasta el puesto 14 en ataque.

Sin embargo Griffin III insiste en que todo está bajo control, incluso desmiente a su compañero.

"No hay ningún problema con la rodilla, amo a mi receptor (Garcon). Si el quiere correr, podemos hacer una carrera", dijo en una conversación telefónica con varios periodistas que compartió Dave Birkett en su twitter.

Cortesía CBSSports.com | Ambos jugadores tienen una excelente relación

RG3 y su combo tendrán otra oportunidad de demostrar que no hay nada malo en su rodilla este domingo, cuando reciban a Detroit Lions, que no han ganado en 21 visitas a Washington.

@mynameisteo

martes, 17 de septiembre de 2013

Bob McMillen dirigirá LA Kiss

Cortesía | McMillen viene de ser "Coach del Año" en la campaña 2013

Pocas veces tenemos la oportunidad de ser testigos de la formación de un equipo de fútbol americano profesional desde cero. Por lo que ver como cobra vida LA Kiss rumbo a su primera campaña en la Arena Football League crea una expectativa emocionante.

Bob McMillen ha aceptado el reto de ser el primer coach en la historia de la franquicia de Los Angeles, de acuerdo a un comunicado de la liga.

El ex linebacker es un conocedor del fútbol americano bajo techo desde 1995, cuando debutó con Arizona Rattlers, luego jugó para San Jose Sabercats y luego se retiró con Chicago Rush, donde dio sus primeros pasos como entrenador, al ser contratado como coach de linebackers.

Cortesía | McMillen conquistó tres títulos AFL como jugador

Para el 2008, McMillen se llevó la mayoría del talento del Rush a formar parte de la Indoor Football League, donde se llamaron Chicago Slaugther, mientras que la AFL estaba en pausa. Hasta el 2010, cuando regresó a Rush. Tres años más tarde, fue premiado como Coach del Año.

Hoy fue nombrado entrenador en jefe del naciente LA Kiss.

Aunque fue la presentación del coach, el ruido más fuerte provino de algunos seguidores que le piden a Tim Tebow aceptar la oferta de tres años de guiar a la ofensiva del club de rock and roll, de acuerdo al blogger Matt Cocker.

Cortesía | Chicago Slaugther estuvo bajo el mando de McMillen

La temporada AFL arrancaría a mediados de marzo de 2014.

@mynameisteo

Así voy en el fantasy - semana 2


Desastre. Esa es la palabra para reunir la segunda semana de la NFL en las dos ligas de fantasía en las que estoy participando.

La actuación en el torneo "Fantasmas" de Yahoo! Sports (94.62-99.40) estuvo un poco más apretada que lo realizado en CBSSports.com donde Guayana Warriors cayó estrepitosamente (72-78).

Los mejores
Dentro de lo malo hubo algunos jugadores que no me decepcionaron del todo, como el aguerrido Jordy Nelson (18 puntos) que fue lo mejor de Guayana Warriors en CBS, al igual que la semana pasada. Lo increíble del receptor abierto de Green Bay Packers que todavía su nombre no es tan sonado como debería. Esta semana anotó dos veces y sumó 66 yardas.
Por otra parte, Yahoo! otro receptor se robó el show: Pierre Garcon dio la cara por Washington Redksins y Guayana Warriors. Sus 143 yardas y su anotación por aire fue el aporte más significativo para la causa virtual.


Lo peor
Sentar a Tom Brady parecía la mejor opción después de haber tenido una dudosa primera semana y luego enfrentarían a sus archienemigos New York Jets ¿Quién tomaría el puesto? El gran Collin Kaepernick... ¡ERROR! Mientras que el pasador de New England Patriots hizo 13 puntos (uno de sus más bajos en los últimos años en las ligas de fantasía) pero el mariscal de campo de San Francisco 49ers vivió su peor partido de su carrera con solo cinco puntos en CBSSports.
Miles Austin (Dallas Cowboys) y Tony González (Atlanta Falcons) fueron anulados por las defensas rivales.
En Yahoo! Lance Moore volvió a mostrar una baja productividad ofensiva. Mea culpa. El receptor abierto de New Orleans Saints es una de las tantas opciones que tiene Drew Brees en el juego aéreo y poco le ha dado oportunidad a Moore.


Cambios
En CBSSports, lo de Kaepernick lució solo como una mala noche. Tendrá otra oportunidad ante Indianapolis Colts para la semana tres. Andre Johnson (Texans) y Steven Jackson (Falcons) están bajo revisión médica, si los cambio será por algún motivo de lesión.
Para Yahoo! la promesa de Stephen Hill tomará el puesto de Moore entre los receptores. Matthew Stafford ha puesto números decentes y continuará al frente de la ofensiva.

@mynameisteo

lunes, 16 de septiembre de 2013

El infierno se llama Seattle



Seattle es un infierno para la NFL, excepto para los Seahawks.

Los únicos que logran jugar de forma tranquila en ese paraje lluvioso, que además tiene un horario diferente y para rematar cuentan con la mejor fanaticada al momento de hacer ruido, son los que están bajo el mando del entrenador en jefe, Pete Carroll. Por algo les dicen el "jugador número 12".

Basta destacar el reporte que ha sacado Volume 12, el grupo oficial de Facebook de la fanaticada de NFL donde destacan como el domingo por la noche impusieron un nuevo récord mundial Guinness al ser el estadio con más ruido en un juego.

Cuando estaba terminando el primer cuarto, un sack sobre Collin Kaepernick motivó a que el estruendo alcanzara los 131.9 decibeles.

En el estadio de fútbol del Galatasaray en Turquía, habían impuesto la marca hace dos años, cuando alcanzaron los 131 decibeles.

Cortesía MSNBC media

Aunque el refrán diga "mucho ruido, pocas nueces", en el caso de Seahawks es que están convirtiéndose en unos demonios de su propio infierno helado. En los dos últimos juegos frente a los actuales campeones de la NFC, San Francisco 49ers, los han superado con un marcador global de 71-16.

Cool ¿Verdad? Pues que les parece si les destaco que la última vez que Seahawks perdió en Seattle fue el 24 de diciembre de 2011, irónicamente ante los 49ers.

Pero no crean que fue por mucho, solo dos puntos hubo de diferencia. Tarvaris Jackson estuvo en la ofensiva de los de Seattle y Alex Smith por el equipo visitante.

Cortesía: AFP | Lynch anotó dos por tierra y uno por aire en la victoria del domingo

Una ofensiva efectiva y una defensa aplastante ha sido la combinación en las dos primeras fechas. ¿Caerán alguna vez en casa? Al parecer, el coach Pete Carroll y su combo, no quiere dejar que esto ocurra.

@mynameisteo

Glosario NFL (I)



¿Segunda semana de NFL y no entiendes el deporte? No te preocupes más, un glosario (y ver muchos juegos) es justo lo que necesitas. Aquí algunos términos básicos.

Touchdown: la anotación que se logra cuando el jugador entra en la zona final del rival. Son seis puntos, ya sea al recibir un pase o al correr con el balón.

Gol de campo: pasar el balón por la "Y" del rival que está al final de la cancha. Vale tres puntos.

Conversión: después del touchdown, viene la conversión, en la que el equipo que anotó tiene dos opciones, un gol de campo para añadir un punto más a su cuenta o una jugada para llegar a la zona de anotación por dos unidades.

Ofensiva: la unidad del equipo que está encargada de anotar.

Defensiva: unidad del equipo cuyo objetivo principal es evitar que el rival anote.

Equipos especiales: son los encargados de sacar el balón con las patadas, devolver los balones en los saques, goles de campo y conversión de un punto.

Mariscal de campo: es el jugador que más acción tiene a la ofensiva. Es el encargado de repartir el balón para que su equipo corra o aportar un pase. Por lo general es el centro de atención porque sobre ellos recae la mayoría del peso de una ofensiva exitosa.

Jugada por aire: cuando el mariscal de campo hace un pase.

Linebacker: es el cerebro de la defensa, el némesis del mariscal de campo. Organiza a su equipo para detener al rival. Son cuatro o tres por equipo, pero siempre hay uno que destaca por sus habilidades de liderazgo.

Línea ofensiva: saca el balón y se encarga de proteger al mariscal de campo. Son aquellos jugadores fornidos que están empujando al rival para darle chance a que la jugada ofensiva se desarrolle.



Línea defensiva: es el frente de la defensa. Los encargados de ir por el mariscal de campo y de detener a cualquiera que venga corriendo con el balón desde atrás de la línea ofensiva.

Receptores: hay dos tipos, alas abiertas y alas cerradas. Están ubicados en lo largo de la línea ofensiva y su principal tarea es recibir pases. También colaboran con bloqueos.

Corredores: generalmente los puedes ver porque están al lado del mariscal de campo. Si reciben el balón correrán desde atrás de la línea ofensiva. Si no, les tocará proteger al pasador con bloqueos.

Jugada por tierra: cuando el corredor agarra el balón desde atrás de la línea de golpeo y corre.

Secundaria: Son aquellos jugadores que están repartidos en forma sistemática detrás de la línea defensiva. Buscarán principalmente cubrir pases o detener corredores.

Yardas: unidad en la que está dividida la cancha. Equivalen a 0,9 metros y el campo es de 100 yardas (90 metros).

Ovoide: referido a la forma del balón.

Entrenador en jefe: es el encargado de las estrategias del equipo. Diseña un sistema de juego y tiene a coordinadores para monitorear ciertas aéreas como las ofensivas, defensivas y equipos especiales.



¿Has escuchado algún término y no estás seguro de que significa? compártelo en los comentarios y lo responderemos en una próxima edición del Glosario NFL.

@mynameisteo

sábado, 14 de septiembre de 2013

Titans baja la apuesta por Kenny Britts

Britt ha aportado con atrapadas maravillosas

El periodista Paul Kuharsky publicó en su blog de Espn que "no creo que los Titans confíen más en Kenny Britt" en respuesta a las inquietudes de los fanáticos.

Lo que apunta el comunicador social es que es poco probable que el veterano de cinco campañas, continúe en el equipo después de esta campaña. Kuharsky se apoya en la firma de dos receptores en el pasado draft de abril.

Las 2639 yardas, 147 recepciones y 18 touchdowns son sólidos en el papel, pero ciertamente el ala abierta ha desaparecido en momentos claves para el equipo.

El receptor tiene cinco años de carrera en la NFL

Aunque la gerencia no parezca tenerle confianza, para Britt lo más importante es que goce del respaldo de sus compañeros y de si mismo.

"Yo todavía creo en mi. Jacke (Locker) todavía cree en mi. Cualquier juego que con mis recepciones le pueda dar una W (Win = victoria) a mi equipo está bien para mi", dijo el jugador en una entrevista para The Tennessean. "Solo voy con la corriente, porque soy un jugador de equipo. Y cualquier cosa que ayude para obtener una W es lo que importa a la final. Me gustaría ver un juego de playoff y un Super Bowl este año".

En el primer juego, la única ayuda que aportó Britt fue una recepción de 15 yardas. Sí, el receptor abierto es titular. Lo importante es que Titans superó 16-9 a Pittsburgh Steelers.

El próximo reto será superar a la secundaria de Texans

Britt tendrá otra oportunidad de aportar para obtener "W" será este domingo ante la difícil defensa de Houston Texans.

@mynameisteo

Chip Kelly tiene a Eagles sudando la gota gorda

Kelly está poniendo a correr a todo el mundo en Philadelphia

Primera mitad del juego 53 jugadas.

Segunda mitad 23.

La intensidad de la primera mitad de Philadelphia Eagles, en el debut NFL de Chip Kelly fue electrizante, cargada de adrenalina y en dos palabras: rápida y furiosa.

La ofensiva acumuló 196 yardas. El único error que cometieron lo capitalizó Washington Redskins y por eso se fueron al descanso 33-7.

Para la segunda mitad, Eagles necesitaba una bombona de oxígeno. Michael Vick estaba adolorido y bajaron el voltaje de tal manera que Robert Griffin III estuvo a punto de lograr la remontada. El juego terminó 33-27.

Philadelphia acumuló 121 yardas y solo sacó cinco primeras oportunidades.

Para este domingo Chip Kelly y su combo tendrán otro chance de mostrar más explosividad y menos lentitud.

"Yo sé que nuestro equipo está en forma", dijo el estratega en una nota de Espn. "Sé que tenemos un tren de trabajo exigente. Somos muy específicos en eso. Sé que podemos mantener el paso toda la temporada porque lo hemos hecho desde abril".

Michael Vick estuvo explosivo en la primera mitad pero luego bajó el ritmo

Kelly ha encontrado algunos críticos a su estilo desde las propias trincheras. Algunos jugadores de equipos rivales no le tienen fe a ese estilo.

"Hicieron 53 jugadas en la primera mitad y luego veintipico en la segunda. Mostraron que no pueden con ese ritmo", dijo Bobby Wagner, defensivo de Seattle Seahawks, equipo que no enfrentarán en el calendario de temporada regular.

Jordy Nelson, de Green Bay Packers, apoyó la teoría de Wagner.

"Viéndolo desde afuera se notaba como Vick estaba luchando cada vez que salía del campo. Ellos están algo viejos en la liga, quizás se quiebren", dijo el receptor que le tocará enfrentar a Chip Kelly y compañía en la novena semana.

"Será un método de ensayo y error, y le tocará a la organización monitorear cada semana que tal son los resultados", agregó.

Otro defensivo, Karlos Dansby, aconsejó a los jugadores de Philadelphia mantener el ritmo.

"El juego evoluciona y debes evolucionar con el juego. Si no lo haces, te quedas atrás", declaró el jugador de Arizona Cardinals que visitará a Eagles en la semana 12.

Kelly sorprendió a la NFL con estas formaciones

Mientras que avance el calendario, el método Chip Kelly pasará un riguroso examen de parte de todos los ojos de la liga. Al menos hasta que su estilo explote en la cancha, sin dejar dudas.

@mynameisteo

Packers aguantan debut NFL de Jonathan Franklin


Cortesía PackersTalk.com | Franklin tuvo una pretemporada de poca actividad

Green Bay Packers fue campeón de la NFL hace tres años y lo han hecho sin un juego terrestre efectivo. Por eso no fue de extrañar que invirtieran dos selecciones en el draft en corredores, Eddie Lacy y Jonathan Franklin.

El entrenador en jefe, Mike McCarty, destacó cada vez que pudo en pretemporada que estaban trabajando en que el ataque por tierra sea significativo para esta campaña, para quitarle un poco de peso a Aaron Rodgers que en el 2012 cargó con todo el equipo.

Sin embargo, en el primer juego, el novato que tuvo tiempo en cancha fue Lacy, mientras que Franklin vio todo desde las laterales. Un caso único para el que fuera el corredor estelar de UCLA donde fue titular en 49 de los 53 juegos en los que participó.

"No tengo tiempo para estar cabizbajo. No tengo tiempo para sentirme deprimido", dijo el jugador escogido en la cuarta ronda del draft en una entrevista a PackersNews.com. "Voy a disfrutar esta vida y seré bendecido. Estoy viviendo el sueño, a pesar de haber jugado o no la semana pasada. Mucha gente quisiera estar en mis zapatos, pero no lo están. Así que lo único que puedo es hacer mi parte y rezar para mantenerme saludable".


Cortesía Jsonline.com | El jugador mide 1,78 cm

La única parte que puede aportar ahora es observar el juego, como destacó el entrenador de corredores Alex Van Pelt.

"Con respecto al juego de San Francisco, creo que lo mejor para él era sentarse y de alguna manera observar a los otros jugadores. A medida de que la temporada avance, quizas sea más exigido", explicó el preparador.


Cortesía Jsonline.com | Lacey debutó en la semana 1

Este domingo Green Bay Packers irá contra Washington Redskins en un duelo de equipos que quieren evitar el escabroso comienzo de dos derrotas.

@mynameisteo

viernes, 13 de septiembre de 2013

Manning Bowl: tesoro de momentos

Cortesía | La última vez que se vieron fue en el 2010

Peyton y Eli Manning han aportado una magia única a la NFL, no solo entre los dos han conseguido tres títulos de Super Bowl, el mayor es pura acertividad y el menor un caballo de los regresos milagrosos.

Así que cuando estos dos se unen, el espectáculo está garantizado.

La primera vez fue en el año 2006, cuando Peyton guió a Indianapolis Colts a ganar 26-21 en una reñida batalla de mariscales de campo. Era la novena campaña del hermano mayor y apenas la tercera de Eli.

Para el 2010 la cosa estuvo más a favor de Peyton con una aplastante victoria 38-14 en Indianapolis.

Dos anillos de Super Bowl más tarde, Eli espera tener la primera victoria frente a su hermano este domingo 15 de septiembre.

"Todavía sigue siendo chevere porque no pasa muy a menudo y es chevere que tu hermano mayor te vea desde las laterales o antes del juego", dijo Eli en una entrevista a CBSNews.com. "Esos momentos son los que recuerdas por mucho tiempo. Espero que cuando recuerde estos juegos con mi hermano, al menos recuerde una victoria".

Cortesía Yahoo! Sports | Eli viene de un terrible debut ante Cowboys

Peyton también atesora esos momentos, pero al referirse a ellos, es más específico.

"Las dos veces que nos hemos visto, por alguna razón, hemos quedado frente a frente cuando suena el himno", dijo Peyton a The Globe and Maild. "Así que en ese momento te das cuenta de que tu hermano, que está allá, es el mariscal de campo de New York Giants en la NFL y es la misma persona con la que creciste. Así que es único y creo que te tomas un momento para pensar que eso es especial".

La primera vez que se vieron las caras, Eli terminó acumulando 247 yardas, anotó dos touchdowns y fue interceptado en una ocasión. Por su parte, Peyton salió con 276 yardas, una anotación y un pase bloqueado por la defensa rival.

Cortesía masymas.com | Peyton viene de establecer un récord personal de siete pases de anotación

Para la segunda oportunidad, Eli sumó dos anotaciones, pero apenas pudo acumular 161 yardas, y una vez más salió interceptado en una oportunidad. Peyton destrozó a Giants con tres touchdowns, 255 yardas y no fue interceptado.

Ambos llegan a la segunda semana de la campaña con realidades distintas, el hermano mayor acaba de imponer una marca personal con siete anotaciones en su debut de la temporada en la victoria frente a los actuales campeones Baltimore Ravens.

Mientras que Eli fue interceptado en la jugada final de la derrota de Giants ante Cowboys Dallas.

Una vez más, seremos testigos de más momentos únicos en el Manning Bowl de la NFL.

@mynameisteo

¿Megatron? No hay problema para Patrick Peterson y Cardinals

Cortesía AZCardinals.com | Peterson marcará al mejor receptor del 2012

Desde que el esquinero Patrick Peterson recibió el calendario de su equipo, Arizona Cardinals, sus ojos se fijaron en la segunda semana de la campaña, cuando recibiría un gran reto: Calvin "Megatron" Johnson y sus Detroit Lions.

"Quiero ser el mejor esquinero del juego", dijo Peterson en una entrevista a AZCardinals.com. "Y si eres el mejor, debes marcar al mejor. Quiero ver como estoy frente al que fue el mejor receptor en el football el año pasado".
"Eventualmente él (Johnson) irá al Salón de la Fama. Ya es una leyenda", agregó.

Cortesía AFP | Peterson también retorna balones pero se enfoca en su lado defensivo

Peterson está en su tercer año como profesional y sus dos anteriores ha estado en el ProBowl. Sin lugar a dudas es una referencia defensiva del equipo del desierto con sus nueve intercepciones, 30 pases desviados y 113 tackles.

Para el entrenador en jefe, Bruce Arians, piensa que Peterson debería ir con mucha cautela.

"Veremos al mejor receptor en estos momentos contra el quizás mejor esquinero de toda la NFL. Muchos defensivos quieren evitar este tipo de retos, se levantan a medianoche sudando pensando en los que les viene. Patrick no, él quiere salir a luchar. Ya tiene media batalla ganada ahí", dijo el estratega.

Cortesía: AFP | El esquinero es una referencia defensiva de Cardinals

Cardinals tuvo un arranque promisorio en una derrota peleada ante St. Louis Rams 24-27. Mientras que Lions detuvo a Adrian Peterson y Minnesota Vikings en la semana 1 con marcador 24-34. Megatron salió con cuatro recepciones para 37 yardas.

@mynameisteo

jueves, 12 de septiembre de 2013

Así voy en el Fantasy - Semana 1



Antes que nada, les informo a los lectores que he tenido terribles problemas con la conexión a internet que me mantuvieron fuera de estas páginas por dos días. Pero aquí regresamos con la sección que debió salir el pasado martes.

Gracias a Jordy Nelson, entre ellos su elegante atrapada que le valió un puesto en el Top Ten de Espn, tuve una valiosa victoria contra mi primer rival en la semana 1 del fantasy football de CBSSports.

Por otro lado, en la liga Fantasmas de Yahoo! Sports, la derrota fue inevitable con una pobre selección de talentos en el roster.

La victoria
El receptor Nelson, de Green Bay Packers, cargó con 19 de los 99 puntos que convirtió mi equipo virtual, Guayana Warriors, cuyo mariscal de campo fue Tom Brady en la fecha 1.

Aunque el pasador de New England Patriots tuvo un encuentro difícil en Buffalo, terminó con 22 puntos, para colaborar en la causa del equipo.

Andre Johnson no se quedó atrás y colaboró con 12 recepciones para Houston Texans, que me sirvieron para superar al rival.

La decepción fue Montee Ball, aunque claro, no fue su culpa, con John Fox como entrenador en Denver Broncos, es raro que un novato reciba muchas oportunidades en el primer año bajo su mando. Ball solo aportó dos puntos en una posición tan cotizada como es la de corredor.

La derrota
En la liga de Yahoo! no tuve oportunidad alguna. Los puntos escasearon entre las unidades de recepción, tanto alas abiertas como alas cerradas. Ocho de mis titulares en el equipo no alcanzaron las proyecciones que tenían sobre ellos.

Los cambios
Hasta los momentos, los problemas de conexión de internet no me han permitido moverme con facilidad para hacer los cambios, sin embargo, el principal que tengo en lista es Zach Sudfeld, quien se suponía que formara parte del juego aéreo de New England, pero no ocurrió así en la primera semana.

Para rematar, una molestia en la ingle le ha retirado de los entrenamientos con los Patriots.



Collin Kaepernick tomará las riendas de Guayana Warriors en CBSSports después de haber tenido una semana muy productiva en el debut. Ahora va contra los peligrosos Seattle Seahawks.

@mynameisteo

lunes, 9 de septiembre de 2013

KISS lleva fútbol americano a Los Angeles

El artista Jerry Mosemak de USA TODAY jugó con el concepto del grupo para parodiar un posible uniforme

En medio de este aluvión de noticias NFL por la primera semana de la temporada, Gene Simmons y Paul Stanley decidieron aparecer en las nuevas deportivas con la oferta de trabajo a Tim Tebow.

El mariscal de campo, que anda desempleado por los momentos, recibió una propuesta de los miembros fundadores de KISS para que jugara en el equipo que empezará la próxima temporada en la Arena Football League (AFL).

Me considero un gran seguidor del fútbol americano bajo techo y haber leído que aparecerá un nuevo equipo en el circuito que batalla contra las deudas es algo realmente positivo.

"La idea de una alternativa a un deporte que se ha convertido en corporativo nos llamó la atención", declaró Stanley a USA Today en una entrevista telefónica. "Somos una banda que ha mantenido las relaciones con todo nuestro alrededor y la AFL tiene una filosofía similar".

El naciente club se llamará Los Angeles KISS y buscará llevar el ovoide profesional de vuelta a una de las ciudades más grandes de la costa oeste, aunque se trate de una versión reducida a 50 yardas y bajo techo.

Cortesía: Dilemma X | El Coliseum de Los Angeles espera volver a recibir fútbol americano

La última vez que un equipo NFL tuvo su sede en Los Angeles fue en 1994, cuando Raiders pasó a Oakland. Los hoy St.Louis Rams también vivieron un tiempo en la ciudad californiana.

Por lo pronto, Stanley promete que serán agresivos en el torneo.

"No seremos unos jugadores pasivos, de verdad que queremos aportarle algo a la competencia", agregó.

@mynameisteo

Lo que más me impactó del domingo


Por si acaso, necesito aclarar un punto para empezar: estoy feliz de que haya vuelto la NFL.

Después de aclarar lo obvio vamos a nuestro asunto.

Con dos juegos para terminar la semana 1 hubo cosas que me llamaron poderosamente la atención en la jornada del domingo, cuando hubo la mayoría de los encuentros del calendario. Se las compartiré en gotas.

Será una larga temporada para Tom Brady y Patriots:  el pasador de New England estuvo solo en buena parte del tercer cuarto, sus pases a Kenbrell Thompkins terminaron en el suelo y el único ala cerrada que apareció en el juego fue Michael Hoomanawi con una sola recepción. Shane Vereen (159 yardas totales), Julian Edelman (dos touchdowns) y Danny Amendola (10 recepciones para 104 yardas) dieron la cara para concretar la victoria.

Bills tiene razones para sonreír: cuando le quedaban 4:31 en el reloj, Buffalo lideraba el juego ante Patriots liderados por su mariscal de campo novato EJ Manuel, quien repartió dos touchdowns y acumuló 150 yardas. Combinados con un ataque terrestre poderoso, el equipo puede soñar por un futuro esperanzador frente a ellos.

Matthews dio clases de defensa: a excepción por el arranque de locura al golpear a Collin Kaepernick fuera de los límites, Clay Matthews mostró una gran disciplina para atacar la "read option" que tanto golpeó a las defensas la campaña pasada. ¿El secreto? Mantenerte con tu asignación, si el coordinador defensivo te dice que ataques al quarterback, hazlo, así haga todas las fintas que haga.



49ers también tiene juego aéreo: aunque su fuerte es la corrida, al momento en que Packers ahogó a San Francisco por tierra, apareció la precisión de Kaepernick con la habilidad de Anquan Boldin. La defensa de 49ers falló por mucho, pero apareció en los momentos definitorios.

Falcons fue la gran decepción: no lo digo por la derrota, y que quede claro, caer ante Saints en New Orleans con el regreso de Sean Payton es un objetivo cuesta arriba. A lo que me refiero es que para el descanso Atlanta solo había anotado 10 puntos, con una ofensiva que cuenta con figuras explosivas como Matt Ryan, Tony González, Roddy White, Julius Jones y el recién llegado Steven Jackson.



¡Ay Steelers!: Toda la pretemporada hablamos de lo mal que se veía la línea ofensiva. A eso agréguenle que el estelar Mike Pouncey salir en camilla y quizás este fuera para el resto de la campaña, por lo que hay que mantener un ojo en las actualizaciones de Bleacher Report al respecto. A eso le sumamos un ataque terrestre poco efectivo. Lo mejor fue Troy Polamalu con su timing perfecto para quitarle el balón a Jake Locker y Titans.



Bush vs. Peterson: Adrian Peterson tuvo tres anotaciones y acumuló 93 yardas. Del otro lado, Reggie Bush sumó 191 yardas totales más un touchdown para ofrecer un duelo de running backs sin precedentes. Nadie hubiera imaginado que Bush le haría frente al MVP de la campaña pasada.

El lunes por la noche promete un cierre candente con los encuentros Eagles vs. Redskins y Chargers vs. Texans. La doble cartelera será transmitida por Espn Deportes para latinoamérica.


@mynameisteo

domingo, 8 de septiembre de 2013

Roddy White le metió drama al asunto pero sí está listo para Falcons

Fotos: cortesía AFP | White busca extender su racha de juegos a 129

El domingo en la mañana estuvo lleno de rumores sobre Roddy White, que si no iba a jugar que si se iba a perder el estreno de Atlanta Falcons. Ya el periodista Adam Schefter aclaró el asunto: White sí va.

El receptor abierto, que se fue con 92 recepciones y siete touchdowns la campaña pasada, representa una de las armas más confiables para el pasador Matt Ryan, sin embargo, White lucha contra una lesión en el tobillo que lo ha tenido con poca acción en la pretemporada.

Aunque ya Falcons mató la culebra por la cabeza, igual esperan que sea limitado para este juego, ya que el receptor no está al 100 %.

El ala abierta terminó con 92 recepciones la campaña pasada

White ha jugado 128 encuentros consecutivos en NFL y espera alargar la racha este domingo, sin embargo, el receptor aseguró el pasado 5 de septiembre que no estaba pensando en la seguidilla.

"Cuando tienes la oportunidad de jugar, simplemente juegas", dijo en un comunicado del equipo. "No había pensado en la racha hasta que todo el mundo empezó a hablar de ello".

Ryan contará con una de sus armas favoritas

"Estoy 100% seguro de que jugaré el domingo", agregó el receptor, que todo indica que cumplirá su palabra.

@mynameisteo